GALLETAS RELLENAS DE CHOCOROLES


 El día de hoy les traigo una receta súper rica y muy útil para venta, vamos a preparar unas galletas rellenas de chocoroles, quedan buenísimas.

Alguna ocasión al probado las galletas que venden en Costco?  son muy ricas y a mí me encantan.  Esta receta es muy similar, tienen por fuera esa textura doradita y crujiente y por dentro son suaves y masticables.

Decidí rellenarlas de chocoroles para que tengan un toque diferente, pero si lo desean pueden omitir el relleno y agregar a la masa nueces o trozos de chocolate ya sea blanco o semi amargo, quedarán fantásticas.

 

225 g mantequilla fría en trocitos (1 taza más 2 cucharadas)

280 g azúcar mascabado (1 ½ taza más 2 cucharadas)

100 g azúcar blanca o refinada (½ taza)

     1 huevo

     1 yema

     5 ml esencia vainilla (1 cucharadita)

     3 g fécula de maíz (1 cucharadita)

     4 g sal en escamas o flor de sal (1 cucharadita)

480 g harina de trigo todo uso (3 ¾ taza)

 2.5 g polvo para hornear (½ cucharadita)

 2.5 g bicarbonato de sodio (½ cucharadita)


Cantidad necesaria de chocoroles

Cantidad necesaria de cobertura de chocolate semi amargo fundida

 

Nota:

Si no tienen sal en escamas o flor de sal pueden utilizar la que normalmente tenemos en casa, pero seria genial que las probaran con sal en escamas, les da un toque genial, ya que esta no se disuelve y al degustar sus galletas sentirán ese sabor delicioso que les da.


Procedimiento:

1.- En un recipiente colocamos fécula de maíz, sal en escamas, harina de trigo, polvo para hornear, bicarbonato.  Mezclamos bien y reservamos.

2.- Mezclamos huevo, yema, vainilla y reservamos.

3.- En el tazón de la batidora colocamos la mantequilla en trozos, azúcar mascabado, azúcar refinada y trabajamos a integrar todo.

4.- Agregamos la mezcla de huevo con vainilla y seguimos trabajando a que todo esté integrado.

5.- Agregamos la mezcla de harina y trabajamos solo a integrar bien.

6.- Dividimos nuestra masa en 10 porciones de 75 g y 10 porciones de 40 g.

7.- Cortamos los chocoroles en 3 porciones o del tamaño que ustedes deseen.

8.- Tomamos una de las porciones de 75 g y la presionamos a formar una pequeña tortillita.

Y sobre esta colocamos una porción de chocorol, vamos a hacer lo mismo con el resto de porciones de 75 g.

9.- Vamos a tomar una de las porciones pequeñas de 40 g y también formamos una tortillita. 

Colocamos cubriendo el chocorol y presionamos un poco de las orillas para cerrar lo más posible.

Vamos a seguir formando de la misma forma el resto de nuestras galletas.

10.- Cuando las tengamos todas formadas, las colocan en una charola pequeña, que tenga un tamaño adecuado para guardar en el congelador y cubrimos con plástico film.  Yo utilice 2 charolitas y he colocado 5 galletas en cada una.

Llevamos al congelador y dejamos de preferencia de un día para otro, entre más tiempo será mejor para la textura de nuestras galletas.

11.- Al día siguiente precalentamos nuestro horno a 180°C por al menos 15 minutos.

12.- Cuando nuestro horno ya esté bien caliente, sacamos las galletas del congelador y colocamos en una charola con papel para horno o tapete siliconado, déjenlas separadas ya que se extienden bastante. 

Llevamos inmediatamente al horno a 180°C por 10 minutos, pasados los 10 minutos giramos la charola y dejamos por 8 minutos más.

El choque térmico que se produce al hornear las galletas congeladas, nos da como resultado una textura masticable y húmeda, tan deliciosa y característica de estas galletas.

13.- Pasado el tiempo de horneado las colocamos sobre una rejilla aún en la charola en que las horneamos por aproximadamente 10 o 15 minutos para que enfríen un poco, esto es muy importante ya que en este momento están muy frágiles y si intentan moverlas calientes se romperán.

14.-  Pasados los 10 o 15 minutos de reposo, las podrán manipular sin problema ya que habrán tomado un poco más de consistencia.

15.- Las colocamos sobre la rejilla y dejamos enfriar completamente.

16.- Finalmente de manera opcional cuando estén bien frías las decoramos con unas líneas de cobertura de chocolate semi amargo.

Y listo a disfrutar de sus deliciosas galletas rellenas de chocoroles.

Deseo les agraden y las disfruten muchísimo.

 

 


 

También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.