BOCADITOS DE NUEZ (GALLETITAS DE NUEZ)



Hoy vamos a preparar unos bocaditos de nuez, también se les conoce como galletitas de nuez, polvorones de nuez o bolitas nevadas.

Son deliciosas, se deshacen en la boca y se preparan muy rápidamente.

400 g harina de trigo (3 tazas más ¼ taza)
400 g mantequilla a temperatura ambiente (2 tazas)
100 g azúcar glass (3/4 taza)
100 g fécula de maíz (3/4 taza)
   2 cucharaditas de esencia de vainilla
130 g nuez pecana (1 taza más ¼ taza)


Procedimiento:

1.- Colocamos las nueces en un procesador con un poco de harina (de la que pide la receta) y trituramos, no trabajen en exceso solo es a que se muelan.

Yo lo hice en un pequeño molino para café, pero si no tienen, pueden hacerlo en la licuadora.

¿Por qué estoy agregando un poco de harina?
Lo hago, porque al triturar las nueces estas sueltan su grasa natural y de esta manera no se formará una pasta.

2.- Cuando las nueces estén molidas, las mezclamos con la harina y reservamos. Si gustan pueden moler menos la nuez y dejarla en pequeños trocitos, ya saben todo es cuestión de gustos.

Voy a realizar el procedimiento en la batidora, pero sin problema se puede realizar a mano con un batidor de globo de mano, solo les recomiendo que tengan su mantequilla muy suave, para que les sea más fácil trabajarla.

3.- Colocamos en el tazón de la batidora la mantequilla y azúcar glass, trabajamos hasta acremar perfectamente.

4.-  Agregamos la esencia de vainilla y continuamos trabajando.

Paramos la batidora y con ayuda de una espátula, tallamos el fondo y las paredes del tazón, para que todo se integre bien y seguimos trabajando.

La mezcla se verá muy tersa.

5.- Agregamos la mezcla de harina y nuez molida.

6.- Agregamos la fécula de maíz y trabajamos solo a integrar lo más posible y paramos inmediatamente la batidora para no desarrollar el gluten.

Ya que si desarrollamos el gluten nuestras galletas nos quedaran duras.

7.- Retiramos nuestra masa de galleta del tazón de la batidora y colocamos en nuestra mesa de trabajo para terminar de integrar.  Podemos espolvorear un poco de harina para manejar mejor nuestra masa, pero solo un poco, no se excedan porque si utilizamos demasiada harina, nos cambiará por completo la textura de nuestras galletitas.

No amasar, solo trabajar a integrar los ingredientes que hayan quedado sin mezclar al fondo del tazón de la batidora.

8.- Si lo desean pueden refrigerar la masa por 30 minutos, pero realmente no es necesario (a menos que estén en un sitio con clima caluroso), es una masa de galleta muy manejable y podemos formar nuestras galletas de inmediato.

9.- Tomamos pequeñas porciones aproximadamente del tamaño de una nuez y formamos una bolita.

Las vamos colocando en una charola con papel para horno o con tapete siliconado.

Si lo desean las pueden hacer más pequeñas, todo es cuestión de gustos.  Más grandes no se los recomiendo, yo considero que sería demasiado y la idea es que sea un pequeño bocadito.

Listas todas mis galletitas, recuerden que deben pre calentar su horno por al menos 15 minutos a 170°C, antes de que lleven sus galletas al horno.


10.- Las horneamos a 170°C por aproximadamente 17 minutos, recuerden estar al pendiente cada horno es diferente.

Después del tiempo de horneado, este será su resultado.


Del tamaño que yo las he formado, me han salido exactamente 59 galletitas.

11.- Las vamos a dejar enfriar por 4 o 5 minutos, ya que si las manipulamos de inmediato son tan frágiles que se romperán muy fácilmente.

Pasados 4 minutos, ya se pueden tomar con más facilidad sin que se rompan, no se verán tan doradas, pero si las revisan su base se verá doradita y eso nos indica que están bien horneadas.

12.- Aún calientes, les vamos a dar un primer baño de azúcar glass, las colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente.

13.- Cuando estén bien frías, les damos un segundo baño de azúcar glass, aquí les recomiendo que lo hagan con guantes.

¿Por qué con guantes?  porque de esta manera nuestros dedos no quedarán marcados en las galletitas y se verán más bellas.

Les muestro como la presentación de nuestras galletitas cambiar muchísimo con el segundo baño de azúcar glass.


Definitivamente se ven más lindas.

Terminamos, son deliciosas y como les mencione, se deshacen en la boca, deseo les agraden, las preparen y las disfruten muchísimo.

Hasta la próxima, cuídense mucho.

 




También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.



No hay comentarios.