GELATINA DE JAMAICA, VINO TINTO Y FRUTOS ROJOS CON MANZANA



Esta gelatina es una delicia, aunque parece una receta muy navideña es perfecta para cualquier época del año.

Los invito a prepararla no se van a arrepentir, esta increíble.

Ingredientes:

100 gr jamaica
2.5 litros de agua
630 gr azúcar
115 gr grenetina en polvo
575 ml agua (para hidratar la grenetina)
500 ml vino tinto
250 gr fresas
250 gr zarzamoras
   2 manzanas

   1 molde de 29 o 30 cm

Procedimiento:

1.- Humedecemos un poco el molde que vamos a utilizar y lo llevamos al refrigerador, para que al momento que lo utilicemos este bien frio (de esta manera no tenemos que utilizar desmoldante).

2.- Lavamos, desinfectamos, rebanamos las fresas y las reservamos.

3.- Lavamos, desinfectamos y partimos a la mitad las zarzamoras (si desean ponerlas completas lo pueden hacer) y las reservamos.

4.- Lavamos, pelamos y cortamos en lajas delgadas las manzanas (las colocamos en un pequeño tazón con agua y un poco de ácido cítrico o jugo de limón para que no se oxiden)



5.- Colocamos en una olla la jamaica, agua y llevamos al fuego.  Cuando suelte el hervor dejamos hervir por 5 minutos.



6.- Retiramos del fuego y con mucho cuidado la colamos.

7.- Regresamos el agua de jamaica a la olla, agregamos el azúcar y llevamos al fuego, vamos a dejar hervir hasta que el azúcar se disuelva completamente.

8.- Hidratamos la grenetina en los 575 ml de agua (la espolvoreamos sobre el agua y mezclamos con ayuda de un tenedor, de esta manera no se forman grumos) y la dejamos reposar por unos minutos.

9.- Retiramos del fuego el agua de jamaica, agregamos la grenetina hidratada y mezclamos hasta que se disuelva completamente (no es necesario fundir la grenetina como la preparación está caliente se disuelve muy fácilmente), dejar enfriar.

10.- Cuando la mezcla este fría, pero sin cuajar, agregamos el vino tinto.

Formado de la gelatina:
11.- Vertemos una pequeña cantidad de la gelatina en el molde que previamente preparamos, llevamos al refrigerador por unos minutos a que semi cuaje.

12.- Cuando esté semi cuajada, vamos a colocar una capa de frutas (fresa, zarzamora, manzana) y agregamos un poco más de la gelatina, llevamos nuevamente al refrigerador a que semi cuaje.



Vamos a continuar de esta manera intercalando una capa de fruta y una de gelatina hasta llenar el molde, al terminar refrigeramos de preferencia de un día para otro, para que este bien cuajada, tenga una buena consistencia y no se rompa al desmoldar.

13.- Al día siguiente humedecemos ligeramente la base o charola en que la vamos a colocar, para que al desmoldar la podamos mover y centrar en la charola, de lo contrario se quedaría pegada y ya no la podríamos mover.

14.- Sumergir por unos segundos el molde que contiene la gelatina en agua caliente y desmoldar.

Lista que la disfruten, es riquísima, hasta la próxima.





También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.