ENJAMBRES O MONTAÑAS DE HOJUELAS CON CHOCOLATE



Muy ricas, tan caras y súper fáciles de preparar, les dejo la receta.

Ingredientes: (Rinde 16 piezas de aproximadamente 40 a 45 gr).

250 gr chocolate para repostería semiamargo
400 gr de hojuelas de maíz (sin azúcar)
    2 cucharadas de aceite vegetal o 2 cucharadas de manteca de cacao fundida (opcional)

c/n de papel encerado
c/n bolsitas de celofán (opcional)
c/n listón (opcional)


Procedimiento:

1.- Trocear el chocolate (para que se funda más fácil).

2.- Fundir el chocolate en el microondas en lapsos de 25 segundos (moviendo entre cada uno de ellos) hasta que se funda completamente.

Mi chocolate se fundió exactamente en 4 lapsos de 25 segundos y 1 de 10 segundos.

Si no desean hacerlo en el microondas lo pueden hacer a baño maría, llevan al fuego un sartén pequeño con agua a que suelte el hervor, apagan el fuego y colocan encima el tazón con el chocolate, mezclar continuamente hasta que se funda completamente.



3.- Cuando el chocolate este fundido, agregar el aceite vegetal (o la manteca de cacao fundida), mezclar a integrar todo.

4.- En un bolw grande, coloquen una parte de las hojuelas y viertan el chocolate fundido, con ayuda de dos palitas mezclar suavemente para que se cubran con el chocolate.

Agregar un poco más de hojuelas y continuar mezclando hasta integrar todo.

Si desean que la capa de chocolate sea más gruesa en sus hojuelas, pueden disminuir la cantidad de hojuelas a su gusto o aumentar un poco la cantidad de chocolate.



5.- Cuando este todo integrado, con ayuda de dos cucharas sobre papel encerado vamos formando los enjambres o  montañas (háganlos del tamaño que ustedes deseen los míos pesaban aproximadamente entre 40 y 45 gr cada una).



6.- Los podemos llevar al refrigerador por unos minutos o dejarlos a temperatura ambiente hasta que el chocolate se cristalice y estén bien firmes.

7.- Cuando estén firmes los podemos colocar en bolsitas y decorar al gusto.

Tienen un tiempo de anaquel aproximado de 2 ½ a 3 meses, claro siempre y cuando utilicen un chocolate de buena calidad (yo utilice Turín), así que los podemos preparar para algún evento con bastante anticipación.



Notas:
El aceite vegetal o la manteca de cacao, nos va ayudar a que el chocolate este un poco más fluido, pero pueden eliminarlo de la receta sin problema.

Podemos colocar el papel encerado sobre una charola antes de formar los enjambres, para de esta manera sea más fácil llevar al refrigerador.

Para darles forma también se puede utilizar pequeñas flaneras.

Si desean que todos les queden del mismo peso, pueden cortar cuadros de papel encerado e ir formando los enjambres sobre la báscula, de esta manera todos pesaran lo mismo.

Podemos preparar los enjambres no solo de chocolate semiamargo, también pueden ser de chocolate de leche o blanco.


También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.


 ¡¡ Que los disfruten, hasta la próxima!!