GALLETAS DE MANTEQUILLA (PARA EL DÍA DEL MAESTRO)


Cada país celebra en diferentes fechas el día del maestro, en México lo hacemos el 15 de mayo, así que les dejo un pequeño detalle, para agradecer a los maestros de nuestros hijos en su día.

Son unas galletas sencillas pero muy ricas, con un intenso sabor a mantequilla, he utilizado un cortador circular ondulado y les he marcado la leyenda (Feliz día del Maestro), pero no necesariamente tienen que realizarlas de esta manera, utilicen los cortadores o marcadores que ustedes tengan, esta es solo una sugerencia.


Esta receta es perfecta también para realizar galletas decoradas con royal icing.

Es muy importante en esta receta seguir los tiempos de reposo en refrigeración, para que sus galletas conserven su forma al estar en el horno.

Aquí la receta: Rinde 14 piezas de 8 cm de diámetro.

Ingredientes:

125 gr mantequilla temperatura ambiente
115 gr azúcar glas
    1 huevo chico
    1 cucharadita de vainilla
250 gr harina de trigo
    1 pizca de sal

Procedimiento:

1.- Cernir harina, sal y reservar.

2.- En la batidora acremamos la mantequilla y azúcar glas, no debemos excedernos al acremar (no estamos preparando un bizcocho) solo es a integrar bien.

3.- Agregar el huevo y trabajar a integrar.

4.- Agregar la vainilla  (la mezcla se verá cortada, pero no pasa nada continúen con el procedimiento, eso es normal).


5.- Ahora vamos agregar la mezcla de harina y trabajamos solo a integrar, paramos inmediatamente la batidora (es muy importante no sobre trabajar, para obtener un buen resultado en nuestras galletas).

6.- Retiramos de la batidora y la colocamos en una bolsa de plástico.  Llevamos al refrigerador por aproximadamente 2 horas o si no desean esperar tanto tiempo, la pueden llevar al congelador por 20 minutos, no dejarla más en el congelador porque entonces ya no será manejable.


7.- Después del tiempo de reposo en refrigeración, la extendemos entre 2 plásticos con ayuda de un rodillo.  Si lo hacemos de esta manera no tendremos que añadir más harina y esto ayuda a conservar la consistencia de nuestra masa.

8.- Cortamos las galletas y sin retirar los sobrantes llevamos nuevamente al refrigerador por 10 minutos o al congelador por aproximadamente 5 minutos.


9.- Pasado este tiempo, retiramos los sobrantes y colocamos las galletas en una charola con papel para horno, si lo hacemos de esta manera nos será más fácil poder manipular las galletas, sobre todo si estamos en un sitio con clima muy caluroso.

10.- Ya que tenemos las galletas en la charola, si lo desean pueden marcar algún mensaje o leyenda como lo he realizado yo, me gusta hacerlo cuando ya están en la charola para evitar que se deformen al manipularlas.  

Otro tip:  Después de marcarlas, pueden llevarlas con refrigerador por 10 minutos más, ya que esto ayuda a que al estar en el horno conserven su forma.


11.- Llevamos al horno a 180°C por aproximadamente 12 - 15 minutos, recuerden que el tiempo varía dependiendo del tipo de horno que estén utilizando, así como también del tamaño y sobre todo del grosor que realicen sus galletas.

12.- Sacar del horno y dejar enfriar por 3 o 4 minutos en la charola y después pasar a una rejilla para dejar enfriar completamente.

Listas sus galletas para regalar a los maestros en su día, yo las he colocado en unas pequeñas bolsitas y decorado con unos listones.



Deseo les gusten y sobre todo las preparen.



También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.


Hasta la próxima.