Hoy les traigo algo fresco y delicioso.
Fácil y rápido vamos a preparar una chamoyada o mangonada.
Ingredientes:
2 mangos grandes (785 gr)
500 gr hielo
50 gr azúcar (opcional)
2 banderillas de tamarindo enchilado
c/n chile piquín con limón en polvo
c/n chamoy en polvo
c/n chamoy líquido
c/n miguelito en polvo
Procedimiento:
1.- Escarchamos los vasos o recipientes en los que vayamos a servir nuestra bebida, con chamoy líquido, chile piquín en polvo y los reservamos.
2.- Lavamos perfectamente y pelamos los mangos
3.- Después de pelar los mangos, les retiramos toda la pulpa.
4.- Colocamos en la licuadora la pulpa de mango, hielo, azúcar y procesamos hasta triturar todo el hielo (si su licuadora no tiene mucha potencia, pararla y mezclar para terminar de triturar).
5.- Vertemos la preparación en los vasos o recipientes que previamente escarchamos.
5.- Decoramos con un poco de chile piquín en polvo, miguelito, chamoy en polvo, hacemos unas líneas de chamoy líquido y finalmente decoramos con una banderilla de tamarindo enchilado.
Esto es lo que yo he colocado, pero decoren a su gusto y lo que no les agrade elimínenlo.
Nota:
Si para su gusto o su estómago es demasiado el chile o chamoy, pueden únicamente colocar en la licuadora el mango, hielo y azúcar (opcional), triturar y servir en vasos, así disfrutaran de un rico frappe de mango.
También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.
Hasta la próxima, cuídense mucho.