ROSCA DE VERDURAS Y FRUTAS (CON CHAMOY Y CHILITO)



La receta de hoy es muy fresquita y excelente para que la disfruten los pequeños de la casa, si se las preparan seguro los amaran mucho más, en casa prácticamente vuela.

Las cantidades que les doy son aproximadas, ya que estás dependerán del tamaño del molde que vayan a utilizar, el molde que yo utilice mide 25 cm o 10 pulgadas y esto es lo que he necesitado.

Ingredientes:

2 pepinos 
1 jícama
5 zanahorias
2 cucharaditas de grenetina 

c/n chamoy liquido
c/n chile piquín en polvo
c/n gomitas con chilito (también pueden ser cacahuates, etc)
c/n limón
plástico film


Procedimiento:

1.- Lava muy bien y pela las zanahorias y jícama, rállalos por separado (yo los ralle en un rallador manual, pero si tienes procesador del que trae el aditamento para rallar, será mucho más fácil y rápido).

2.- El pepino lo lavamos, pelamos, retiramos las semillas y también lo rallamos.




Armado de la rosca:

3.- Vamos a cubrir con plástico film el molde que vayamos a utilizar (esto nos ayudará a que al desmoldarla salga sin problema).


4.- Empezamos colocando la capa de jícama, tomamos una porción, la exprimimos con nuestras manos para sacar todo el líquido que contiene y la colocamos en nuestro molde, vamos continuar así hasta terminar de colocar toda la jícama.

5.- Cuando terminemos de colocar la jícama, espolvoreamos un poco de grenetina sobre ella, esto lo vamos a hacer para que se pegue a la siguiente capa (pepino) que vamos a colocar.

6.- Ahora vamos a colocar la capa de pepino, haremos lo mismo, tomamos una porción de pepino rallado, lo exprimimos con nuestras manos y lo colocamos en el molde.

7.- Al terminar con el pepino espolvoreamos nuevamente un poco de grenetina.

8.- Colocamos la capa de zanahoria, en este caso esta no contiene tanto líquido, así que no es necesario exprimirla, solo la colocamos y espolvoreamos con un poco más de grenetina.

Presionamos un poco para que todo quede bien compactado.


9.- Cubrimos con el plástico film que queda en las orillas o cortamos un trozo más para cubrir nuestro molde y refrigeramos por un par de horas.

Si no quieres esperar tanto como yo, la puedes llevar al congelador por 25 minutos.

10.- Para desmoldar, retira el plástico film de la parte de arriba y coloca una charola o plato sobre el molde y con cuidado voltea, saldrá inmediatamente sin problema (por eso es importante colocar el film para que no se quede pegada al molde y se nos rompa, además que la grenetina nos ayuda muchísimo).



11.- Decora al gusto con todo lo que se te ocurra y te guste, yo le he colocado solo algunas gomitas con chile, miguelito y chile piquín. Acompáñala con jugo de limón, solo te sugiero que el limón lo agregues hasta el momento en que la vas a consumir para que no se amargue.

Nota:
Yo utilice chamoy comercial, por si no lo encuentran, más adelante en otra publicación les enseñaré a prepararlo en casa 

Importante:
Se debe mantener en refrigeración para que los ingredientes no se oxiden y consumir de preferencia el mismo día.




También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.





¡¡ Hasta la próxima!!