ENCHILADAS TIPO MINERAS A MI MANERA


Hola a todos, hoy vamos a preparar unas deliciosas enchiladas tipo mineras a mi manera, normalmente la salsa se condimenta con comino y orégano, pero yo no los he agregado y aun así han quedado buenísimas.

Aquí la receta:

10 chiles guajillos (desvenados y sin semillas)
  2 jitomates
  1 diente de ajo
  1 trozo de cebolla
     consomé de pollo en polvo (opcional)

  2 papas
  3 zanahorias
     sal y pimienta al gusto

300 gr queso fresco (puede ser añejo o al gusto)
 1/2 cebolla grande 

c/s aceite vegetal o manteca de cerdo
c/s lechuga picada, lavada y desinfectada


Procedimiento:

1.- En una ollita con agua colocar los chiles, jitomates y llevar al fuego a que se cocinen.

2.- Cuando los chiles y jitomates estén cocidos, los colocamos en la licuadora con el ajo y cebolla (si desean condimentar con comino y orégano agregarlos en este momento), licuamos muy bien, si lo desean pueden colar la salsa, yo no lo hice solo la deje moler un poquito más.

3.- Llevamos un sartén al fuego, agregamos un poco de aceite vegetal y agregamos la salsa, dejamos sazonar por unos minutos (si lo desean pueden condimentar con un poco de consomé de pollo en polvo) y reservamos.



4.- Picamos en cubos pequeños la papa y zanahoria.  Las colocamos en una ollita con agua y llevamos al fuego, dejamos cocinar hasta que estén suaves (no cocinar en exceso para que la papa no se desbarate).

Cuando estén cocidas las pasamos por el colador y dejamos escurrir muy bien.

5.- Llevamos un sartén al fuego y agregamos un poco de aceite vegetal, agregamos la papa y zanahoria cocidas y dejamos al fuego por aproximadamente 10 minutos, para que estén doraditas y condimentamos con un poco de sal y pimienta al gusto, reservamos.


6.- Picamos la media cebolla, desmoronamos el queso y los mezclamos.

7.- Para formar nuestras enchiladas: 
Llevamos al fuego un sartén, agregamos un poco de aceite o manteca de cerdo.

Pasamos una a una las tortillas en la salsa y las colocamos en el sartén con aceite, dejamos freír por minuto y medio de cada lado (no dejarlas demasiado tiempo porque se rompen).

8.- Las colocamos en el plato en donde las vayamos a servir, rellenamos con el queso con cebolla, las doblamos, decoramos con la papa con zanahoria y lechuga picada, si lo desean pueden espolvorear con un poco más de queso con cebolla.


Listas.



También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar esta receta paso a paso al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.



Hasta la próxima!!