SCONES DE ARÁNDANOS CON NARANJA

Esta receta me encanta, queda con esa textura ligera y hojaldrada que caracteriza los scones y los arándanos le dan un sabor delicioso.

Excelentes para obsequiar en las próximas fiestas decembrinas. 


Ingredientes:

335 gr harina de trigo
  30 gr azúcar moscabado
    6 gr polvo de hornear
    2 gr sal(dos pizcas)
    1 gr bicarbonato (una pizca)
    1 naranja (solo la ralladura)
112 gr mantequilla fría, cortada en cubos pequeños para integrar mejor
100 gr arándanos deshidratados
  50 gr huevo (aproximadamente 1 pieza)
     1 cucharada de vainilla
  70 gr miel de abeja
110 gr crema ácida (yo utilice la que en México usamos para los tacos)

Procedimiento:

1.- Colocamos en un tazón harina, sal, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y mezclamos.

2.- Agregamos la mantequilla (recuerda que tiene que estar super helada ya que vamos a realizar una mezcla arenosa  con estos ingredientes), lo hacemos solo con los dedos y rápidamente para evitar calentar la mantequilla y que esta se suavice.



3.- Agregamos huevo, vainilla, miel de abeja, crema ácida y mezclamos todo perfectamente (no debemos trabajar en exceso la mezcla para que los scones tengas esa textura hojaldrada).

Si te cuesta trabajo integrarla en el tazón, colócala en la mesa de trabajo e integra sin amasar.



4.- Cuando la tengamos integrada, espolvoreamos un poco de harina en la mesa y con ayuda de un rodillo la extendemos a formar un rectángulo.



5.- Ya que tenga forma de rectángulo le vamos a dar 2 vueltas (como lo hacemos cuando preparamos hojaldre, ya que esto le va a dar la textura hojaldrada), volvemos a extender en rectángulo y damos la segunda vuelta.




6.- Después de la segunda vuelta, colocamos los arándanos y la ralladura de naranja, damos 1 vuelta más (yo he dado una vuelta extra para que los arándanos y la naranja se distribuyeran bien en la masa) pero la cuarta vuelta ya es opcional, te quedan perfectos con 3.

 



En la última vuelta que des trata de que las orillas queden lo más parejas posibles y debemos dejar de aproximadamente 1 cm de grosor.

7.- Cortamos los scones, yo lo hice en forma de triángulo, pero pueden ser cuadrados o redondos que son los más clásicos.

No te preocupes si no te quedan triángulos perfectos, eso es precisamente lo que caracteriza a los scones caseros, que no son formas perfectas.



8.- Los colocamos en una charola con papel para horno, barnizamos con huevo y horneamos a 180°C por aproximadamente 12 a 15 minutos (recuerda que cada horno es diferente y el tiempo puede variar).

9.- Después de hornear colócalos sobre una rejilla y déjalos enfriar completamente.

Que los disfruten!! son deliciosos.




Les dejo el vídeo paso a paso que he subido a  mi canal de youtube por si tienen alguna duda (los invito a suscribirse es totalmente gratuito y me ayudan a que mi pequeño canal crezca), de cualquier manera ya saben que me pueden preguntar y con mucho gusto contesto.

Que pasen un bello día, gracias por la visita.