MINI CAKES DE HARINA DE ESPELTA CON MANDARINA Y ZANAHORIA

Durante mucho tiempo había buscado harina de espelta, que en México no es muy común encontrar, así que cuando  por fin la encontré en una tienda de productos orgánicos no dude en preparar esta deliciosa receta, y aprovechando que aún hay mandarinas, decide modificarla ya que originalmente lleva naranja.

Una receta deliciosa me ha encantado la he tomado de aquí y he utilizado unos moldes lindisimos que mi esposo me regalo la pasada navidad.



Ingredientes:  Rinde 8 panquecitos mini

1 Mandarina (puede ser naranja)
1 zanahoria pelada y rallada
2 huevos
90 grs. de azúcar
50 mls. de aceite de olivo
120 grs. de harina de espelta (puede cambiarse por harina integral o normal)
2 cucharaditas de polvo de hornear


Procedimiento:
Mezclar harina y polvo de hornear y reservar.

Rallar la piel de la mandarina y exprimir el jugo (nos debe de salir aproximadamente 60 mls.) y reservar.

En el tazón de la batidora colocar huevos, azúcar y batir hasta que doblen volumen,  después añadir poco a poco el aceite, el jugo de mandarina, ralladura, continuar agregando la mezcla de harina poco a poco y por último la zanahoria rallada mezclar solo a integrar.
  


Verter en molde para mini cake previamente engrasado y enharina o en el molde de tu elección, llenar solo a ¾ partes del molde.

  

Llevar al horno precalentado a 175° centígrados por 15 minutos aproximadamente, checar cocción se cocinan rapidísimo.




Quedan unos panecitos súper esponjosos y húmedos con un sabor delicioso a mandarina y un ligero toque de zanahoria, la harina de espelta les de un sabor muy especial, definitivo una excelente receta.

 


Edito esta entrada para comentarles, que he preparado esta receta pero ahora con harina normal y naranja y de igual manera han quedado deliciosos, en estas charolas se aprecia la diferencia la charola de atras son de espelta y la de adelante de harina de trigo normal.



Con harina normal y naranja, pruébalos también te encantaran.