Continuamos con el blog en este 2013, deseo que la hayan pasado muy bien en compañía de sus seres queridos, mis hijos están a punto de regresar a la escuela y las cosas van volviendo a la normalidad, así que llego el momento regresar.
Les dejo una receta sencilla pero no por eso menos rica, estas papas las prepare para acompañar el lomo que cocine en las fiestas navideñas, son muy parecidas a las que publique hace 2 años con un par de detalles diferentes pero muy rápidas de preparar.
PAPAS (patatas) AL HORNO CON PEREJIL, TOCINO Y ROMERO
1 kilo de papas (patatas)
300 grs. de tocino o panceta picado y desgrasado
Perejil picadito al gusto
2 o 3 dientes de ajo picadito
Romero picado al gusto
Aceite de olivo cantidad necesaria
sal al gusto
Mezclamos en un bolw perejil, romero, ajo y el tocino o panceta picado y desgrasado , agregamos un poco de sal no mucha porque recordemos que el tocino es salado y no debemos excedernos.
Agregar cantidad suficiente de aceite de olivo y mezclar muy bien.
En el procesador de alimentos rebanamos las papas, sino tienes puedes hacerlo con un cuchillo cortándolas delgaditas.
Mezclar las papas con la mezcla de romero y perejil y verter en un molde o refractario para horno.
Hornear por 25 o 30 minutos aproximadamente, esto depende de que tan doradas las quieras yo las he dejado bastante tiempo para que quedaran súper doraditas así que esto es a gusto de cada persona.
Un fuerte abrazo con mucho cariño para todos, mil gracias por todos los comentarios lindos que siempre recibo, son lo que me impulsa a seguir con este sencillo blog.
Delicioso, delicioso Norma, me encantó tu receta, me la apunto para hacerla!!
ResponderBorrarNo he estado por aquí, pero espero que la época navideña fuera excelente para tí y que éste año sea perfecto!!
Un beso!!
Me gustan por sus ingredientes, y por lo rápidas que son. Para días que no tienes mucho tiempo.
ResponderBorrarBss
Norma, voy a por un tenedor y hago la prueba,je,je.
ResponderBorrarAmiga que delicia!!! una excelente guarnición que sin duda lo voy a poner en práctica en mi casa..
ResponderBorrarun besote
Mira que debe quedar bien rica, es una manera diferente de comer las papas, sin dudas para probarlo.
ResponderBorrarUn besito querida Normita.
Qué papas tan ricas!!!! Me encanta la combinación de todos los ingredientes, y como acompañamiento deben estar exquisitas. Gracias por la receta, me la anoto!
ResponderBorrarBesitos
Deliciosas que son así las papas y además prácticas. Muchas gracias por compartir.
ResponderBorrarSaluditos =)
Mmmm qué rico Norma, gracias x compartir, me la llevo, está ideal para acompañar un pollo al horno!
ResponderBorrarHola Norma, tu plato es estupendo, buenisimo y rápido, gracias por compartirlo. Un abrazo cariñoso
ResponderBorrarAmiga linda! Gracias por compartir tanta delicia... también por visitar mi blog y dejar comentarios que aprecio muchisimo. Un beso y te deseo un año muy feliz y lleno de lo mejor!!!
ResponderBorrarAmo esa combinación: papas y romero, pero con tocino esto debe estar buenísmo. Gracias por la recetita. besos
ResponderBorrarNorma, seguro que están muy ricas estas papas con todos esos ingredientes. Me estoy poniendo al día en tu blog. Te dejo un abrazo!
ResponderBorrarHola Norma! Que tal! Me llamo Laura y me encantan las recetas de tu blog, que hace poco descubri, muchas felicidades por tu espacio!
ResponderBorrarSolo tengo una duda con esta receta pues en el titulo escribiste "papas con perejil..." Y despues en la lista de los ingredientes escribiste "epazote", entonces es con uno u otro? pues son totalmente distintos... Un saludo
Woooo lo siento, tienes toda la razón y mira que he recibido bastantes comentarios y nadie se había dado cuenta de ese tremendo error que cometí, gracias por hacérmelo notar, ya lo he corregido, exactamente es perejil nada tiene que ver el epazote aquí, mil gracias lo lamento.
BorrarGracias a ti Norma, por cierto ya cocine estas papas en casa y mi esposo quedo encantado!!! Seguimos en contacto. Hasta pronto :)
Borrarnorma cuando se poner al horno se Deben tapar con aluminio
ResponderBorrarYo no las tapo, pero si lo deseas tapala y ya al final de la cocción despatalas para que doren solo un poco, es que a mi me encantan súper doraditas.
Borrar