GELATINA DE YOGURT SABOR FRESA

Me encanta la gelatina de yogurt del sabor que sea pero me encanta, me he encontrado con esta deliciosa receta en mí querido Foro de Univision, la receta es de una amigita con nick Kariromi con un muy lindo paso a paso super bien explicado, es tan deliciosa que no duro ni un día en casa eso quiere decir que esta buenisima.

Ingredientes:

50 grs. de grenetina sin sabor en polvo
1 taza de agua
1 litro de yogurt de fresa (puede ser del sabor que prefieran)
1 taza de leche
200 grs. de azúcar refinada (para que nuestra gelatina nos quede linda y no oscura)



Este es el yogurt que yo he utilizado, tiene un sabor muy rico y es muy cremoso.



Hidratar la grenetina con la taza de agua (recuerden el agua no debe ser caliente)Espolvorear poco a poco y mezclar con ayuda de un tenedor para que no se formen grumos, con el tenedor a mí me ha resultado perfecto, dejar reposar hasta que se hidrate, reservar.

En un traste poner al fuego el yogurt, leche y azúcar y mover constantemente, debe estar bien caliente pero sin que hervir.Fundir la grenetina en el micro en periodos de 30 en 30 segundos, checar que se funda.


Agregar la grenetina fundida a la mezcla del yogurt, apagar el fuego y mezclar continuamente hasta que se integre perfectamente la grenetina.

Yo utilizo este tipo de moldes para mis gelatinas por que se desmolda sin problema con solo sumergir en un poco de agua tibia y sale por que sale muy bien.

Vaciar la mezcla dejar enfriar bien y llevar al refrigerador hasta que cuaje completamente.

Desmoldada, es deliciosa, la deje un poco más de tiempo del que debía sumergida en el agua tibia para desmoldarla y se me escurrió un poquito, por eso se ve así en el plato, pero nada que no se pueda arreglar llevándola al refrigerador un rato más.


ESTA SEMANA HA SIDO MUY DIFÍCIL, PRECISAMENTE DEL LUGAR QUE SAQUE ESTA RECETA MI QUERIDO FORO DE REPOSTERÍA DE UNIVISION SE ENCUENTRA DE LUTO POR LA PERDIDA DE UNA DE SUS MIEMBROS, DESAFORTUNADAMENTE DANIELLA SE HA IDO Y EL DÍA DE HOY HEMOS FORMADO UNA CADENA DE ORACIÓN, ES UNA LASTIMA QUE UNA PERSONA TAN JOVEN HAYA TOMADO LA DECISIÓN DE IRSE, SOLO ELLA SABE QUE PASO POR SU CABEZA EN ESOS MOMENTOS, QUE DESCANSE EN PAZ, DANIELLA DONDE QUIERA QUE ESTÉS SABES QUE TODO EL FORO DE REPOSTERÍA ESTA CONTIGO AMIGA.