BOLLITOS RELLENOS DE MERMELADA Y CON CHISPAS DE CHOCOLATE (Y MI AGRADECIMIENTO POR TODO SU APOYO)

Primero quiero agradecer a todas las personas que se han tomado el tiempo para dejarme un mensaje de aliento o una frase amable ya sea aquí o que me han escrito directamente a mí correo, de verdad que ha sido muy importante para mí he recibido tantas muestras de cariño, aun de personas que jamas había hecho algún comentario en el blog, pero que aunque pasan en silencio por aquí forman parte de este lugar, muchisimas gracias por sus palabras y oraciones, me han hecho mucho bien.

Estoy mejor, tardaré un poco en salir de esto pero estoy segura que lo haré y con tanto apoyo como no lo voy a hacer, bueno para cambiar el ánimo al blog, una receta.

Esta la aprendí hace muchossssss años en un curso me encanta por que aparte de ser muy rica es super suavecita, yo los he rellenado de mermelada de fresa y a otros les he agregado chispitas de chocolate y han quedado riquisimos.

Ingredientes:

500 grs. de harina de trigo
10 grs. de levadura seca (2 cucharadas rasas)
60 grs. de azúcar
250 mls leche tibia
60 grs. mantequilla (a temperatura ambiente)
1 pieza de huevo
1 pizca de sal
ralladura de limón
mermelada de fresa cantidad necesaria
huevo para barnizar 1 pieza
Chispas de chocolate (80 o 100 grs. aprox)

Procedimiento:

Preparar un prefermento con la leche tibia, la levadura, 1 cucharada sopera de azúcar y 2 cucharadas de harina (tomadas de las cantidades anteriores) tapar y dejar reposar por 15 minutos aproximadamente.

Yo he utilizado mí batidora y he colocado los ingredientes de la siguiente manera, colocar la harina, azúcar, mantequilla, huevo, sal y ralladura de limón, y realizamos un premezclado utilizando el aditamento de gancho, sin dejar de amasar vamos agregando poco a poco la mezcla de levadura que hemos preparado anteriormente, amasar a que tome consistencia y la masa se despegue del tazón de la batidora.

Cuando tome consistencia, pasamos a un traste previamente engrasado y dejar reposar a que doble su volumen (tapado) por aproximandamente 20 o 25 minutos.

Yo he dividido la masa en dos porciones a una le agregue las chispitas de chocolate, formarlos bollitos y dejar reposar a que doblen volumen, barnizar con huevo antes de meter al horno.


Al resto de la masa, tomar pequeñas porciones y formamos los bollitos, rellenamos con la mermelada.

Colocar los bollitos en una charola y de igual manera dejar reposar a que doblen volumen, barnizar también con huevo antes de hornear.
Aquí saliendo del horno con un color muy lindo.

Los rellenos de mermelada, no poner mucha por que se sale del bollito, ven son super esponjosos.

Aquí ya horneados los que tienen chispas de chocolate.


Nunca me cansare de agradecer a dios por permitirme contar con tantas personas maravillosas a mí alrededor, aunque la mayoría están tan lejos de mí siempre están ahí presentes cuando necesito de ellas, mi agradecimiento y todo mí cariño para ustedes, les dejo un abrazo con muchisimo cariño, que pasen un excelente domingo en compañía de sus seres queridos.