BOLLOS DE PAN DE MOLDE DE CALABAZA


No quería que se fuera la temporada de calabaza sin preparar este rico pan, desde que lo vi en el blog de mi querida amiga Hilmar de Mis recetas favoritas me encanto, la textura, el color, todo me llamo la atención, como no tenía  molde para pan de caja decidí prepararlo en bollitos.

Todo empezó mal el día que lo prepare, ya había revisado la receta y de plano cometí una de tonteras, leí leche y no se porque lo relacione con leche en polvo, pero como mí cabeza de plano andaba perdida no sé en donde, resulta que también medí leche liquida en fin un desastre, y tuve que aumentar un poco la leche liquida para compensar la diferencia con la leche en polvo, aparte fui a comprar las semillas y no se porque compre semillas de girasol en lugar de calabaza, por eso se ven mas chiquitas que las que ella utilizo, de plano creo que ese día andaba en otro mundo, pero aun así la receta un éxito y una delicia.

Bueno con un par de cambios estos son los ingredientes que yo utilice, como ya les comente.

Ingredientes:

150 gr de puré de calabaza (auyama)
280 gr de harina de trigo
1 huevo (50 grs)
4 gr de levadura seca activa
2 pizcas de sal
20 gr de miel
30 gr de leche en polvo
40 ml de leche liquida tibia
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Semillas de calabaza para decorar (aunque yo utilice semillas de girasol)

Procedimiento:

Cocinar al vapor la calabaza o auyama, hacerla puré.

Mezclar la harina con la levadura y reservar.

Colocar en la batidora puré de calabaza, huevo, sal, miel, leche en polvo, y batir por un par de minutos, ir agregando poco a poco la mezcla de harina con levadura e ir intercalando con la leche liquida, poco a poco, amasar por unos 3 minutos aproximadamente y agregar la mantequilla, amasar hasta que tenga consistencia elástica y suave y se despegue de las paredes de la batidora.

Colocarla en un traste engrasado y dejarla reposar a que duplique su tamaño, pasado el tiempo de fermento, sacar del traste y da forma de bollitos y deja reposar por 30 o 45 minutos, barnizar con huevo y adornar con las semillas

Hornea a 180 grados centígrados por 15 a 20 minutos aprox.,(recuerda que el tiempo varia dependiendo del tamaño del pan que realices así como también del tipo de horno que estés utilizando.

Yo algunos los deje sin semillas pero de igual manera están buenísimos.

Hilmar comenta que esta masa es bastante suave y hay que enharinarse las manos para poderla trabajar pero yo como les comente agregue de más la leche en polvo y mi calabaza tenía muy poca humedad y eso me permitió hasta poder hacer pequeños bollos.

Este es el enlace del PAN DE MOLDE DE CALABAZA de Hilmar que es una verdadera delicia al paladar y a la vista.


Quedan muy ricos, nosotros los comimos en pequeños emparedados con jamón y queso, pero si lo comes sólitos son riquísimos, porque se puede apreciar el sabor de la calabaza y es delicioso.


Saludos cariñosos a todos pero sobre todo a Hilmar por compartirnos sus excelentes recetas, gracias por visitarme y dejarme comentarios los agradezco muchísimo.

Edito:

Porque ahora que tengo mi canal en youtube la he reproducido en vídeo y aquí se los dejo por cualquier duda que tengan, de cualquier forma ya saben que me pueden preguntar y con mucho gusto contesto.