MINI BARRAS RELLENAS (PAN VENNOISSE)

Hola queridos amigos blogeros, saben estoy muy pero muyyyyyyyyy contenta, lo siento Luis (capricornio, cocina costarricense) ya se que el año pasado me dijiste que no debo festejar antes de tiempo, pero ni modo yo soy así, como sabrán quienes me visitan esta muy próximo mí cumpleaños es el 02 de noviembre un día muy especial o por lo menos para mí lo es, aquí en México celebramos el día de muertos un festejo no muy común y que de hecho a muchas personas les extraña, pero así somos los mexicanos todo festejamos jajaja, pero yo festejo doble y este año mucho más, mi esposo me ha adelantado mi regalo y que creen que ha sido.........

Pues si no podía ser otra cosa, una nueva computadora estoy más que feliz con el regalo, parezco niña con juguete nuevo ahora si puedo entrar cuando quiero y puedo claro después de cumplir con todas mis obligaciones que aunque no trabajo y estoy en casa les juro que no acabo en todo el día, me la ha regalado el pasado fin de semana solo que he estado configurando, cargando programas y guardando todos los archivos que afortunadamente tenía respaldados en discos y memorias usb, pero ya me falta menos, también quiero agradecer muchisimo a mis hijos que se han portado muy bien y me han prestado su computadora para aunque sea más espaciado poder visitar a mis amigos virtuales, sino me hubiera vuelto loca jejeje.

Bueno a la receta, saben este pan es buenisimo super esponjoso y delicioso, lo aprendi en un curso que tome hace muchisiiiimo tiempo no se si sea su nombre correcto o si así se escriba a mí asi me lo dieron.

MINI BARRAS RELLENAS DE PAN VENNOISSE

Ingredientes:

250 grs. de harina de trigo (podemos usar mitad integral y hacerlos integrales)
20 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
5 grs. de sal
4 grs. de levadura seca (1 cucharadita copeteada)
100 mls. leche liquida tibia

RELLENO AL GUSTO ( yo puse)

Jamón
Queso Oaxaca ( o alguno que se funda)
mayonesa
salsa catsu


Procedimiento:

Yo normalmente hago la mayor parte de mis masas a mano así lo hice yo:

Formar una fuente con el harina y colocar al centro sal, azúcar y colocar la levadura por fuera de la fuente para que no tenga contacto directo con la sal, agregar poco a poco la leche y comenzar a integrar y amasar hasta tener una masa con consistencia suave, tersa no debe de quedar seca.

Agregar la mantequilla y volver a amasar, hasta que nuevamente tome consistencia, poner en un traste engrasado y dejar reposar a que doble volumen o por lo menos 45 minutos.

Formar los panes tomando porciones y con las mismas manos ir dando forma de barra, esta masa es tan suave que sola se va extendiendo pero si quieres puedes usar un rodillo o palote para extenderla, mezclar la mayonesa con la catsu y barnizar colocar encima el jamon y el queso y enrollar, colocar en charola engrasada o con papel encerado y dejar reposar nuevamente por 30 minutos, barnizar con huevo antes de meter al horno.

Se pueden espolvorear con ajonjolí o si lo deseas dejarlos solitos, hornear a 180 grados centígrados por 15 o 20 minutos checar cocción.



Una vista del relleno, de verdad que quedan buenisimos a mí familia le encantaron hace mucho tiempo que no se los preparaba ya ni se acordaban de ellos.

Quiero agradecer a todos mis lindos visitantes no digo nombres para no olvidarme de nadie, pero de verdad que agradezco muchisimo sus visitas a pesar de mis ausencias siempre están presentes en este sencillo blog, mil gracias a todos por regalarme un poco de su tiempo y venir a visitarme siempre, les dejo un abrazo con muchisimo cariño.

Muchisimas gracias esposo por este regalo que sabes lo importante que es para mí, eres una gran persona, no solo por el regalo jejeje, pero eso ayuda jajaja.

Besos a todos los estaré visitando.