GALLETAS DE JAVA

Hola a todos, no se sí alguna vez les he comentado que para mí esta es la peor época del año, no por que no me guste la navidad sino porque desafortunadamente desde hace un poco más de 7 años sufro una tremenda alergia, derivada del frío del invierno y la terrible contaminación que hay en la Ciudad de México, para mí esa mezcla es una tremenda bomba y me siento horrible, mí pobre nariz no para de fluir, mis ojos lloran, y todo el cuerpo me duele, solo quiero estar en mi camita, y lo peor me dura prácticamente todo el invierno, desafortunadamente este año empecé antes, desde mitad de noviembre ando malita, pero diciembre y enero son los peores, hasta finales de febrero mejoro cuando empiezo a sentir el calorcito.

Que cosa es muy feo, pero desafortunadamente no puedo dejar la ciudad mi mundo se mueve totalmente aquí, así que solo me resta pasar este tiempo lo mejor posible, este fin de año quería hacer tantas cosas ricas que he visto en libros, revista y sobre todo en esos blogs maravillosos de los que aprendo tanto día a día, pero creo que tendrán que esperar esas recetas deliciosas.

Pero para no dejar parado el blog voy a recurrir a cosas que tengo ya preparadas, esta es una de las recetas con que participe en un intercambio navideño son unas galletas deliciosas, para el cierre del intercambio teníamos que preparar una receta de las que se habían aportado y me dio una gran satisfacción que muchísimas chicas escogieron esta receta a parte que sus comentarios fueran muy lindos. Una de las reglas de este intercambio era que no se publicaran las recetas, claro solo lo puede hacer la dueña de la receta, así que no hay problema en que yo publique mi receta. Espero que les gusten son una delicia los invito a probarlas.
GALLETAS DE JAVA PASO A PASO

Estas son unas galletas super ricas, pero no se las recomiendo para niños por el café no a todos los niños les gusta, pero para adultos sobre todo que les gusta el café.


Les encantaran.



Ingredientes:
200 grs. De mantequilla
90 grs. De azúcar glass (media taza)
1 cucharada de café instantáneo en polvo(nescafe o el que
Gusten)
1 ¾ de taza de harina
100 grs. De nuez molida

100 grs. De chocolate (yo utilice turin)



PREPARACION:



1.- Ponemos en la batidora la mantequilla con el azúcar glass y acremamos a velocidad baja.


2.- Cuanto esté perfectamente acremado vamos a agregar el café instantáneo.


Y mezclamos perfectamente.


3.- Cuando este bien integrado el café vamos a agregar la nuez molida (todo es a velocidad baja).



4.- Ahora vamos a agregar la harina, e integramos muy bien.


5.- Aquí ya nuestra mezcla bien integrada.


6.- Podemos utilizar dos opciones poner la mezcla en una manga pastelera con la duya 6b de wilton o una que les queden como macarrones o formarlos con sus manos yo lo hice con las manos porque no tengo esa clase de duyas, pero les quedan más lindos con las duyas.


Y los metemos a hornear a 180 grados por 15 minutos aproximadamente checar porque cada horno es diferente, y las dejan enfriar completamente en una rejilla.


7.- Ahora, vamos a poner a fundir nuestro chocolate (yo lo hice en el micro).


8.- Y sumergimos de las puntas cada una de las galletas.

9.- Y las vamos colocando en una rejilla, para que se endurezca el chocolate.

10.- Aquí ya todas decoradas con el chocolate, saben muy ricas porque la mezcla del café con el chocolate nos da un sabor a moka riquísimo y la nuez pues no se diga una delicia.


11.- Si no quieren ponerles chocolate también las pueden dejar sin el pero saben más ricas y se ven más lindas con chocolate.




14.- el resultado final, como les comente son deliciosas pero sobre todo para adultos cafeteros, ojala que alguien las haga para que lo compruebe.


Cualquier duda estoy a sus órdenes.


Aunque mis ojos lloran como loquitos, no puedo dejar el vicio del internet y por aquí andaré visitando sus lindos blogs cada que pueda, saluditos con mucho cariño, después les traigo más cositas con las que he participado en los intercambios del foro de fantasías miguel, otra cosa momis67 es el nick que uso en los foros en que participo.