COLCHONES DE NARANJA

Estos son unos panecitos muy conocidos aquí en México, a mi hija le encantan y hace tiempo que me pedía que le hiciera, la verdad no tenía una receta comprobada así que probé una que encontré en una de mis tantas revista le hice algunas modificaciones ya que no eran de naranja y modifique la preparación quedaron excelente.


INGREDIENTES:
¼ taza de agua tibia
10 grs. Levadura seca
50 grs. De harina

450 grs. De harina
½ lata de leche condensada (200 grs)
2 huevos
¼ de taza de azúcar
1/8 de taza de leche evaporada (30 mls)
100 grs. De mantequilla suavizada
1 huevo para barnizar
¼ de taza de jugo de naranja
1 cucharada de esencia de naranja
1 pizca de sal
Ralladura de una naranja


Procedimiento:

1.- Poner en el tazón de la batidora el agua tibia (ojo no caliente), e integrar la levadura y la primera harina así como una pizca de azúcar (tomada de la misma) y dejar reposar por 10 minutos.

2.- Pasado este tiempo de reposo, ponemos gancho en la batidora y añadimos la leche condensada e integrar, agregar los huevos uno a uno y continuamos con el azúcar, seguimos con la harina mezclada con la pizca de sal, intercalando con la leche, la esencia y el jugo de naranja así como la ralladura, amasar a integrar muy bien.

3.- Ahora vamos agregar la mantequilla suavizada y seguimos amasando a que tome consistencia.

4.- Poner nuestra masa en un recipiente previamente engrasado y reposar a que doble su volumen, cubierta con un plástico, en un lugar sin corrientes de aire.

5.- pasado este tiempo cortar en 18 porciones, bolear y colocar en charolas y reposar nuevamente a que doblen volumen, barnizar con huevo y hornear a 180 grados centígrados por 20 o 25 minutos aproximadamente.

Quedan muy ricos con una miga excelente, super esponjositos, me encantaron.

Se ven muchísimos porque yo hice el doble de la receta.