PAN PANINI

Les traje un panecito para la merienda, ya lo tenía hace tiempo pero no había tenido oportunidad de traérselos, espero que les guste.


Esta receta la he tomado de  LA COCINA DE ILE y quedo excelente, aquí les pongo mi paso a paso, solo que de la amasada no tengo fotos porque cuando se me ocurrió hacer el paso a paso ya había pasado ese paso, pero aquí les explico es muy sencillo.

PANINI

600 gr de harina comun
1 sobre de levadura seca para panaderia (11 grs )
150 mls de leche
190 mls agua
1 y 1/2 cdita sal
2 cditas de azucar
50 mls aceite

PREPARACION:

Bueno aquí es donde les digo que no tome esta foto, pero tienen que colocar en el tazón de la batidora la harina, la sal y el azúcar y los mezclan muy bien y comienzan a agregar poco a poco la leche y continúan con el agua de igual manera poco a poco, ahora agregan la levadura seca, hasta que este totalmente integrada a la masa (esto mas que nada para que la levadura no tenga contacto directo con la sal por que se dañaría) y por ultimo van agregando poco a poco el aceite y amasan perfectamente hasta que este todo bien integrado y su masa ya no se pegue en el tazón de la batidora aproximadamente 10 minutos.ya que este bien integrada la sacan de la batidora.


Ahora cortan porciones pequeñas y las boleamos para que les queden así.

En cuanto terminen de formar las pequeñas bolitas las vamos a estirar a darles esta forma ovalada, aquí les doy un consejo no los dejen tan delgados por que yo los extendí de mas y quedaron para mi gusto muy flacos jejeje.



Los van a colocar en una charola con papel para hornear y los dejan fermentar por aproximadamente 40 minutos como verán en esta imagen ya están fermentados y se ven mas gorditos, los metemos al horno y horneamos por aproximadamente 10 minutos a 180 grados C (pero ya saben chequen su horno por que cada uno es diferente)



Aquí les cuento un detalle saben yo tengo la costumbre de todo barnizar con huevo para que me quede con lindo color (según yo) y en este caso creo que no debió ser de hecho la receta no dice que barnice con huevo pero yo de necia lo hice y creo que el resultado no me agrado mucho, hubieran quedado mas lindos sin el huevo.


Bueno como les digo siempre ando modificando todo y aqui algunos que les espolvoree un poco de semillas de ajonjoli o sesamo como se conoce en otros lugares.

Uno rebanado quedo con una miga excelente o ustedes que opinan, pero como ven esta super flaco jejeje, por eso les digo que no los dejen tan delgaditos, para que queden con mas miga.


Y para finalizar les muestro este ya relleno con jamoncito, quedo delicioso para una merienda, bueno a mis hijos les encantaron de plano volaron hasta solitos.

Espero que les guste y sobre todo que les sea de utilidad Cualquier duda estoy a sus ordenes aunque me tarde en venir seguro que les contesto todo.