GELATINA DE FRESAS CON CREMA



Hoy les traigo una gelatina deliciosaaa, en casa nos encanta, deseo a ustedes tambiƩn y se animen a prepararla.

Ingredientes:

    2 litros de leche
380 g azĆŗcar
   1 pizca de bicarbonato
 70 g grenetina en polvo (gelatina sin sabor o colapez)
   1 taza de agua
300 ml crema Ɣcida (lala o alpura)
500 g fresas (lavadas y desinfectadas)

1 molde a nuestro gusto


Procedimiento:

1.- Humedecemos ligeramente el molde que vamos a utilizar y lo llevamos al refrigerador, para que al momento que lo vayamos a utilizar este bien frĆ­o.

2.- En un pequeƱo recipiente colocamos la taza de agua y espolvoreamos la grenetina en polvo, con ayuda de un tenedor mezclamos muy bien para que se disuelva y no se formen grumos, dejamos reposar por algunos minutos para que se hidrate.

3.- En una ollita colocamos los 2 litros de leche y la pizca de bicarbonato, llevamos al fuego a que suelte el hervor.

4.- Cuando la leche suelte el hervor agregamos el azĆŗcar y dejamos al fuego por unos minutos a que el azĆŗcar se disuelva.

5.- Cuando el azĆŗcar se disuelva retiramos la leche del fuego. En un pequeƱo recipiente separamos aproximadamente 800 ml de la leche, reservamos y la vamos dejamos enfriar.

6.- El resto de la leche (aĆŗn caliente) la colocamos en un recipiente mĆ”s grande y agregamos la grenetina que previamente hidratamos, mezclamos bien hasta que la grenetina se disuelva, como la leche estĆ” caliente la grenetina se disolverĆ” muy fĆ”cilmente y la dejamos enfriar (sin que llegue a cuajar).

7.- Cuando los 800 ml de leche que reservamos estƩn frƭos, los colocamos en el vaso de la licuadora, agregamos las fresas lavadas, desinfectadas y cortadas en trozos, la crema Ɣcida y licuamos perfectamente.

8.- Vertemos lo licuado en el recipiente grande que contiene el resto de la leche con azĆŗcar y grenetina (que ya estarĆ” mĆ”s frĆ­a) y mezclamos bien a que todo se integre (si lo desean pueden colar la mezcla que licuamos para retirar las semillas de las fresas, yo no lo hice, pero es cuestiĆ³n de gustos).

9.- Colocamos nuestra gelatina en el molde que previamente preparamos (debe estar bien frƭo) a mƭ me sobro un poco de gelatina y la he colocado en un pequeƱo molde.

10.- Refrigeramos de preferencia de un dĆ­a para otro.

11.- Al dĆ­a siguiente para desmoldar, humedecemos ligeramente la charola en que vayamos a colocar nuestra gelatina (de esta manera cuando desmoldamos nuestra gelatina, podemos moverla y centrarla, ya que si no lo hacemos la gelatina se quedara pegada  a la charola y ya no podremos moverla porque se puede romper).

12.- Sumergimos por algunos segundos en agua caliente, el molde que contiene la gelatina y desmoldamos sobre la charola.

13.- Como nuestra charola estĆ” ligeramente hĆŗmeda, movemos la gelatina y la centramos, decoramos con algunas fresas.

Listo terminamos, es una gelatina deliciosa, de las favoritas de mi familia.

Nota:

La pizca de bicarbonato nos ayuda a que al momento que agreguemos las fresas nuestra gelatina no se corte.

¡¡Que la disfruten!!








TambiƩn los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vƭdeo, es totalmente gratuito y ahƭ pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquƭ o en la imagen para ir al canal.