MINI PAY DE QUESO ¡¡DELICIOSO Y EXCELENTE PARA MESAS DE POSTRES!!



Hoy les dejo una receta muy rica y sencilla de preparar, seguimos en la misma línea de ideas adecuadas para utilizar en mesas de postres.

Con esta receta les salen aproximadamente 19 piezas individuales, la pueden dividir a la mitad sin problema, si desean preparar una menor cantidad.

Base o costra:
500 g harina de trigo
   2 pizcas de sal
1/3 cucharadita polvo de hornear
  50 g azúcar (5 cucharadas)
200 g mantequilla (bien fría)
    2 huevos
100 ml agua (bien fría)


Relleno:
  8 huevos (separadas yemas y claras)
580 g leche condensada (aprox. 1 ½ lata) 
380 g queso crema
    1 cucharada esencia vainilla (opcional)


Procedimiento: (Rinde aproximadamente 19 piezas)

Base o costra:
1.- Formar una fuente con harina, sal, polvo de hornear, azúcar y mezclar un poco.

2.-  Formar un hueco al centro y colocar mantequilla bien fría, con ayuda de una raspa, tenedor o las puntas de nuestros dedos, trabajar hasta lograr una mezcla arenosa, realizarlo de manera rápida para no calentar la mantequilla (también pueden hacerlo en un procesador de alimentos trabajando solo por unos segundos).

3.- Agregar huevo y agua poco a poco, trabajar solo a que los ingredientes se integren (no amasar), si los huevos que utilizan son muy grandes puede suceder que no necesiten toda el agua.

4.- Dividir la pasta en 2 porciones y colocarlas en bolsitas de plástico, refrigerar por al menos 1 hora, para que tenga más consistencia y sea más fácil extenderla.

5.- Pasado el tiempo de refrigeración sacar una de las porciones, espolvoreamos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo extendemos (el grosor puede ser al gusto de ustedes, a mí me gusta una base delgada, ya que al comerla al menos para mí es más agradable).

6.- Con un cortador un poco más grande que el molde que vayamos a utilizar para nuestros mini pays, cortamos círculos (enharinen un poco el cortador antes de utilizarlo para evitar que se quede pegado a la pasta).

7.- Retiramos los sobrantes de la pasta, tomamos cada uno de estos círculos y forramos nuestros moldes, dándoles forma suavemente con ayuda de nuestros dedos.

8.- Los sobrantes no los amasen, solo júntenlos y continúen extendiéndolos hasta terminar con esta porción de pasta y vamos a hacer lo mismo con la otra porción de pasta que tenemos en refrigeración.




Relleno: Precalentar el horno a 180°C por al menos 15 minutos.
9.- En el vaso de la licuadora vamos a colocar las yemas, leche condensada, queso crema, vainilla (opcional) y licuamos perfectamente.

10.- Vertemos lo licuado en un recipiente grande y reservamos por un momento.

11.- Colocamos en el tazón de la batidora las claras y trabajamos con batidor de globo hasta que estén firmes.

12.- Mezclamos las claras montadas, con la mezcla que licuamos de queso, háganlo de manera envolvente e integren las claras en 2 o 3 porciones para que les sea más fácil hacerlo.

Deben hacerlo de manera envolvente, pero con movimiento rápidos para que no se bajen las claras.

13.- Vertemos la mezcla en los moldes que previamente forramos con la pasta base o costra.

14.- Llevamos al horno a 180°C por aproximadamente 25 minutos, recuerden que el tiempo varía dependiendo del tipo de horno que estén utilizando, así como también del tamaño que realicen sus pays.

15.- Al salir del horno los colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por algunos minutos, cuando estén un poco más fríos desmoldar y dejar enfriar completamente sobre la rejilla.






Nota:
- No es necesario engrasar los moldes al colocar la pasta base o costra, se desmoldan sin problema.

¡¡Quedan deliciosos, que los disfruten!!

También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.