BOLIS O CONGELADAS DE MARACUYÁ ¡¡MUY RICOS!!



Vamos a preparar una receta muy facilita y rápida, pero eso si deliciosaaaaa.  Excelente para estos días de calor agobiante que estamos pasando (al menos en la Ciudad de México es tremendo).

Les ha pasado que compran una paleta o congelada y conforme la van comiendo el sabor comienza a desaparecer, desafortunadamente eso pasa muy seguido, pero en esta receta el sabor lo tendrán de principio a fin, es simplemente una delicia, además que el maracuyá es una de mis frutas preferidas es tan rico.

Solo existe un detalle en estos bolis o congeladas, al congelarse baja bastante su color, así que les recomiendo agregar una gota de colorante amarillo para alimentos, claro esto es opcional (yo no la agregue, porque eran para mi casita) pero si ustedes los quieren para venta, les aconsejo lo hagan para que sean más atractivos (por eso he colocado la foto principal de esta entrada sin congelar, si les pongo primero donde ya están congelados, pensaran que están muy simples, pero de verdad que noooo son deliciosos).

Aquí les dejo la receta, recuerden que el vídeo paso a paso lo pueden encontrar en mi canal de youtube, por si les surge alguna duda, de cualquier manera, saben que me pueden preguntar y con mucho gusto les contesto.


Ingredientes:
200 gr pulpa de maracuyá (yo utilice 2 maracuyá grandes para esta cantidad)
350 gr azúcar
    1 litro de agua (esta es la cantidad de agua que yo utilice, pero la pueden modificar a su gusto)
 c/n bolsitas de plástico de 8x22 cm
    1 gota de colorante en gel para alimentos color amarillo (opcional)


Procedimiento:

1.- Lava muy bien la fruta, córtala a la mitad, extrae toda la pulpa y reserva.


2.- Colocamos en la licuadora la pulpa de maracuyá, azúcar, 1/2 litro de agua y licuamos.  No hacerlo demasiado, ya que no debemos triturar las semillas (solo quiero que se separen de la pulpa).



3.- Después de licuar vamos a colar nuestra preparación, como verán las semillas están enteras no se molieron, así debe de quedar (reserva algunas semillas, ya que esas las vamos a utilizar para decorar nuestros bolis).


4.- Vamos agregar 1/2 litro más de agua, mezclamos y checamos dulzor, recuerden que al estar en el congelador baja bastante, por eso es importante que queden bien dulces (yo no agregue más azúcar, para mi gusto con la que les indico fue suficiente).

Si vamos agregar colorante, este es el momento de hacerlo (utilicen solo una gotita, considero que no necesita más), el colorante que siempre utilizo es en gel.

5.-Para llenar nuestras bolsitas les recomiendo colocar la mezcla en una pequeña jarra para que sea más fácil.


6.- Para llenar las bolsitas yo me ayude de un vaso, así es más fácil y al final he colocado algunas semillas de la fruta (las que reservamos) esto es opcional si no desean colocar las semillas no lo hagan, pero si preparamos de varios sabores, es una forma de identificar los de maracuyá.

Al terminar de llenarlo, formar un pequeño nudo y continuar así hasta terminar con la preparación.


7.- Llevar al congelador de preferencia de un día para otro, para que estén muy bien congelados.


8.- Listos que los disfruten, estoy segura que si los preparan les encantaran, son de mis favoritos su sabor es delicioso.




También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.


Hasta la próxima, cuídense mucho.