lunes, 18 de diciembre de 2017

LOMO MECHADO EN ADOBO A LOS 3 CHILES CON VITAMIX


Esta es mi cuarta colaboración para Vitamix, estoy encantada con la máquina es un elemento que definitivamente hacía falta en mi cocina, es muy útil y me ayuda muchísimo.

Mil gracias Vitamix, por este gran regalo.

En esta ocasión la he utilizado para preparar el adobo que baña este rico lomo y ha sido genial, ya que más fácil no  puede ser, he seleccionado la opción de salsas-dips y el adobo ha quedado muy terso.

Ingredientes:

1 pieza de lomo de 1 kilo 500 gr
4 chiles anchos
3 chiles guajillo
4-8 chiles de árbol (la cantidad depende de que tan picante lo quieras)
1/4 taza vinagre de manzana
2 dientes de ajo
1/2 cebolla chica
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de orégano
2 ramitas de tomillo
sal y pimienta recién molida al gusto
c/s aceite

Para mechar:
c/n almendras peladas
c/n tocino en trozos
c/n ciruelas pasa sin hueso
c/n aceitunas sin hueso

Procedimiento:


1.- Limpiar, desvenar y retirar las semillas a los chiles.



2.- Llevamos al fuego un sartén, agregamos un poco de aceite y pasamos ligeramente todos los chiles, tener cuidado que no se quemen ya que esto amarga el adobo.

3.- Cuando hayamos pasado todos los chiles por el aceite, los ponemos en una ollita con agua caliente y los dejamos reposar para que se hidraten por aproximadamente 15 minutos.


4.- Lavamos y secamos perfectamente nuestro lomo y con ayuda de un cuchillo bien filoso, le retiramos la pielecita que tiene (yo se la retiro porque al momento de partirlo, te cuesta más trabajo).


5.- Para mecharlo: Con ayuda de un cuchillito mondador vamos a realizar pequeños orificios en todo el lomo y en cada uno de ellos vamos a colocar ya sea una almendra, ciruela pasa, aceituna o un trocito de tocino.

Tratar de que queden lo más distribuidos posible.



6.- Ahora vamos a preparar el adobo: Vamos a colocar los chiles en vaso de la licuadora, para este momento ya deben estar perfectamente hidratados.

Agregamos el vinagre, orégano, ramitas de tomillo, pimienta recién molida, dientes de ajo, sal al gusto, azúcar, cebolla y agregamos una taza del agua en que se hidrataron los chiles (puede ser hasta taza y media, si quieres que te quede más caldosito tu adobo).

Yo voy a utilizar mi licuadora Vitamix y voy a seleccionar la opción de salsas-dips, tarda un minuto en moler perfectamente y mi adobo quedará muy terso, así que más fácil imposible.


7.- Colocamos el lomo ya mechado en una charola para horno y lo cubrimos perfectamente con el adobo.


8.- Tapamos con una hoja de papel de aluminio y lo dejamos marinar de preferencia de un día para otro, lo debemos hacer en refrigeración para que no se nos dañe la carne.

9.- Al día siguiente lo llevamos al horno, vamos a hornear entre 180 y 200°C por 1 hora y 45 minutos.  Después de una hora lo destapamos para que se dore y lo bañamos continuamente con los jugos que suelta.

10.- Después de hornear este es el resultado, por eso es muy importante destaparlo, para que nos quede con ese color doradito, que lo hará verse todavía más apetitoso.

Y de esta manera se crea felicidad en mi hogar, consintiendo a mi familia con estas deliciosas recetas en navidad.

Listo, ha sido un placer colaborar con Vitamix, hasta la próxima.




Les dejo el vídeo paso a paso que he subido a  mi canal de youtube por si tienen alguna duda (los invito a suscribirse es totalmente gratuito y me ayudan a que mi pequeño canal crezca), de cualquier manera ya saben que me pueden preguntar y con mucho gusto contesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

Nivel de página