viernes, 22 de diciembre de 2017

ARBOLITO NAVIDEÑO (DE QUESO CREMA CON TOCINO Y ACEITUNAS)



Una botana-dip ideal para degustar con la familia en la noche de navidad, pero si no le dan forma de arbolito puede servir para cualquier otra ocasión.

Ingredientes:

380 gr queso crema
125 gr tocino 
100 gr aceitunas deshuesadas 
c/s perejil
c/s chiles en vinagre "rojos"
c/s galletas (las de tu preferencia o palitos de pan)
Sal y pimienta al gusto

1 molde de árbolito
Plástico film

Procedimiento:


1.- Picamos un poco el tocino, lo colocamos en un sartén y lo llevamos al fuego (para que se desgrase).

Lo retiramos del sartén y lo colocamos sobre una servilleta de papel absorbente para retirar el exceso de grasa, dejamos enfriar.

Cuando este frío lo picamos un poco más finito, yo no lo hice antes porque al estar en el sartén salta mucho y si lo pico muy finito bota por toda la estufa.

2.- Picamos en trozos pequeños las aceitunas (yo utilice deshuesadas para que fuera más fácil hacer esto), las reservamos.

3.- Ahora vamos a picar los chiles en vinagre, en México hace poco empezaron a vender en lata los de color rojo y he comprado estos, porque me servirán también para decorar, la cantidad de chiles es a su gusto.

Reservamos un trocitos para decorar al final el arbolito.

4.- Lavamos y desinfectamos el perejil y lo picamos finamente.

Yo utilice para darle forma un pequeño molde de árbol que compre en el supermercado.  Lo vamos a cubrir con plástico film,  tratando de que cubra muy bien el fondo del molde (es importante que le coloques el plástico film, ya que así será más fácil desmoldar), y vamos a colocar el perejil picado, tratando de que cubra lo más posible las paredes del molde y lo reservamos.


5.- Colocamos en un tazón el queso crema y con una palita lo suavizamos un poco.

6.- Agregamos las aceitunas, el tocino, el chile picadito, sal y pimienta al gusto y mezclamos perfectamente.

7.- Colocamos la mezcla de queso crema en el molde del arbolito, haciendo presión para que se llene bien hasta el fondo y no queden huecos, con el plástico film que queda en las orillas lo cubrimos presionando muy bien.

8.- Refrigeramos por al menos una hora.

9.- Lo retiramos del refrigerador y desmoldamos sobre la charola en que lo vamos a presentar.


10.- Lo decoramos con algunos trocitos de los chiles rojos como simulando esferas y colocamos suficientes galletas o palitos de pan si es lo que a ustedes les gusta.

Listo a disfrutarlo!! 


¡¡Feliz Navidad!!

Les dejo el vídeo paso a paso que he subido a  mi canal de youtube por si tienen alguna duda (los invito a suscribirse es totalmente gratuito y me ayudan a que mi pequeño canal crezca), de cualquier manera ya saben que me pueden preguntar y con mucho gusto contesto.




2 comentarios:

  1. NORMA TE ACABO DE ENCONTRAR Y TIENES UNOS PANES ESTUPENDOS Y AL PREPARAR ALGUNOS SI SON LAS CANTIDADES CORRECTAS, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa bienvenida al blog, me da gusto que algo de lo que tengo publicado te agrade, y claro que son cantidades correctas pienso que no sería ético publicar algo que no sirve y que los ingredientes se vayan a la basura, saludos un placer tenerte por aquí.

      Eliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

Nivel de página