lunes, 27 de noviembre de 2017

MERMELADA DE FRESA



Hoy les traigo una receta básica y sobre todo muy útil en infinidad de postres.

Ingredientes:

450 gr fresas 
270 gr azúcar
    1 limón (solo el jugo)

Procedimiento:

1.- Lavamos perfectamente y desinfectamos las fresas.

2.- Retiramos la coronita y las picamos en trozos pequeños.


3.- Llevamos al fuego una ollita y colocamos las fresas, el azúcar y el jugo de limón (yo utilice de los limones verdes pequeños, que en México encontramos en todos lados, los que tienen semillas).

4.- Mezclamos y dejamos a fuego medio hasta que la preparación alcance 100°C nos ayudamos de un termómetro para dulces (son muy económicos y fáciles de encontrar en las tiendas de artículos para repostería).

5.- Al alcanzar la preparación los 100°C retiramos del fuego.


6.- Cuando aun este caliente, la colocamos en un frasco esterilizado, en casa dura muy poquito por eso yo he utilizado de este tipo de frascos, dejarla enfriar completamente antes de consumirla.

Les recomiendo que la mantengan en refrigeración, ya que no contiene conservadores.



Que la disfruten!! queda deliciosaaa.


De esta receta tengo vídeo en mi canal de youtube, aquí se los dejo por si desean verlo, los invito a suscribirse es totalmente gratissss y así me ayudan a que mi canal crezca, mil gracias.


2 comentarios:

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

Nivel de página