GANACHE BÁSICO DE CHOCOLATE SEMIAMARGO



Hoy les traigo un básico de la repostería.

Ingredientes:

200 gr cobertura de chocolate semiamargo
100 gr crema para batir 
  15 gr mantequilla
     1 cucharada de licor opcional (el de su preferencia)


Procedimiento:

1.- Si encuentran en pequeñas tabletas la cobertura mucho mejor, de lo contrario pícarla en trozos pequeños para que sea más fácil fundirla.

2.- Lleva la crema para batir al microondas en lapsos de 10 a 15 segundos hasta que se caliente, sin que llegue a hervir (si no deseas utiliza el microondas, puedes hacerlo a baño maría).

3.- Cuando la crema esté caliente vertemos sobre el chocolate picado, cubrimos con un plástico film y dejamos reposar por 5 minutos.

4.- Pasados los 5 minutos, retiramos el plástico y mezclamos todo perfectamente.

6.- Agregamos la mantequilla y mezclamos hasta que se funda completamente, como la preparación aún esta caliente se fundirá muy rápidamente (si la mantequilla no se termina de fundir completamente, lleva la preparación al microondas por algunos segundos y mezcla bien, eso será suficiente para que se termine de integrar).

7.- Finalmente agregamos el licor (este puede ser el que gusten brandy,  ron, tequila etc.) y mezclamos (este es opcional si no desean agregar licor no lo hagan).

En este momento nuestro ganache estará bastante fluido y nos sirve para cubrir pasteles, pero si lo dejamos enfriar tomará un poco más de consistencia y nos puede servir para rellenar galletas, cupcakes o lo que a ustedes se les ocurra.


Si no lo vamos a utilizar en este momento, lo cubrimos con plástico film y lo podemos dejar a temperatura ambiente, si es que lo vamos a utilizar en un par de horas, pero si es para el día siguiente lo llevamos a refrigeración para que no se dañe, por la crema que contiene.

Cuando lo vayamos a utilizar lo llevamos al microondas por unos segundos para que vuelva a estar fluido.


De esta receta también tengo vídeo en mi canal de youtube, aquí se los dejo por si lo desean ver, saludos a todos.