CALAVERITAS DE AMARANTO CON PILONCILLO


Hoy vamos a preparar unas deliciosas calaveritas de amaranto con piloncillo, quedan deliciosas y seguro harán muy felices a sus pequeños.

Ingredientes:

125 gr amaranto natural
125 gr piloncillo (panela)
100 ml agua
1/2 cucharadita de vinagre (yo utilice blanco pero puede ser de manzana) 
Moldes de calaveritas
Aceite vegetal para engrasar los moldes
Ligas para asegurar los moldes

Procedimiento:

1.- Engrasamos nuestros moldes con un poco de aceite vegetal (también puedes utilizar un poco de manteca vegetal).

2.- Los unimos y aseguramos con unas ligas para que no se abran.



3.- En una ollita ponemos  piloncillo y agua, llevamos a fuego alto y dejamos hasta que se disuelva completamente.

4.- Cuando se disuelva el piloncillo agregamos el vinagre (el vinagre nos va ayudar a que el piloncillo no se caramelice), mezclamos bien y dejamos al fuego a que reduzca  y se vea como miel espesa.


Nota:  Puedes checar el punto de la miel de piloncillo, poniendo un poco de la miel en agua fría y al tomarla con tus dedos debe verse así:

5.- Vierte la miel de piloncillo sobre el amaranto, ten mucho cuidado ya que estará muy caliente, y mezcla perfectamente.

6.- Cuando este bien integrado, llenamos nuestros moldes, debemos presionar para que el amaranto quede bien comprimido en el molde (yo realice el doble de la receta por eso se ve bastante).



7.- Las dejamos enfriar completamente para que estén bien firmes ( yo les recomiendo que las dejen por varias horas, para que no se rompan al momento de desmoldar.

8.- Retira las ligas con cuidado y desmolda,  listas tus calaveritas de amaranto.


De esta receta tengo vídeo en mi canal de youtube, aquí se los dejo por si tienen alguna duda, de cualquier forma ya saben que me pueden preguntar lo que deseen y con mucho gusto contesto.