viernes, 29 de septiembre de 2017

SOPES CON LONGANIZA


Sencillos y muy ricos.

Ingredientes:
1 kilo de masa de maíz nixtamalizada (del molido en México o de paquete en el extranjero pero tienes que hidratarla antes)
1-2 cucharadas de harina de trigo
c/s agua (para suavizar la masa y este manejable)
c/s manteca de cerdo o aceite vegetal
300 gr queso fresco rallado

500 gr de longaniza
1 cucharada de aceite
2 dientes de ajo
1/2 cebolla picada

Para la salsa:
500 gr tomates de hoja
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
1-2  chiles cuaresmeños grandes (yo solo utilice 1 porque estaban bastante picosos, pero utiliza los que tu desees)
sal al gusto


Procedimiento:

Para la salsa:
Llevamos al fuego una ollita con suficiente agua y colocamos tomates, cebolla,  ajo, chiles cuaresmeños y dejamos cocinar.

Es importante que los tomates al estar al fuego no se revienten, de lo contrario tu salsa te quedara amarga.

Cuando los tomates y chiles estén listos, colócalos junto con el ajo y la cebolla en la licuadora, agrega sal al gusto, tritura solo por unos segundos y reserva.

Preparamos la longaniza:
Llevamos una ollita al fuego y agregamos un poco de aceite, agregamos cebolla y ajo picados, dejamos acitronar por unos minutos, ten cuidado de que no se quemen.

Agregamos la longaniza y dejamos cocinar, si le falta un poco de aceite agrégalo, mi longaniza no tenía mucha grasa así que agregue un poquito más.

Deja cocinar bien, retira del fuego y reservar.


Para formar los sopes:
Colocamos la masa en un tazón grande, agregamos entre 1 y 2 cucharadas de harina de trigo y agua en cantidad suficiente a que la masa este suave y manejable (agrega el agua poco a poco para no excederte).

Llevamos un comal o sartén grande al fuego.

Formamos pequeños testales (bolitas) y colocamos entre dos plásticos en la prensa para tortillas, presionamos ligeramente, retiramos con cuidado y colocamos en sartén o  comal, dejamos cocinar por los dos lados y continuamos así hasta terminar con toda la masa.


Cuando estén bien cocidos y un poco más fríos (para no quemarnos), con nuestros dedos les formamos una orilla y los reservamos.



Llevamos un sartén al fuego y agregamos un poco de manteca de cerdo (si no te gusta o no puedes consumir manteca de cerdo, utiliza aceite vegetal).

Y colocamos los sopes para dorar  por ambos lados,

Cuando estén doraditos colocamos la longaniza (cantidad a tu gusto), queso y salsa, si lo desean pueden agregar un poco más de cebolla picada, sirve bien calientitos.


Que los disfrutes!!

De esta receta tengo vídeo en mi canal de youtube, aquí te lo dejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

Nivel de página