2o. SEMINARIO DE SEMILLA DE GIRASOL Y HARINA DE ARVEJA


Bueno para mi ha sido el segundo al que asisto en este año, pero tengo entendido que con este ya son 3 los que han impartido.

El primero al que asistí fue al de la chef. Maricú Ortíz el pasado 30 de junio y la semana pasada el 28 de julio a este, impartido por el chef Kenny Kury al que no tenía el gusto de conocer y simplemente me ha encantado su forma de trabajar, quedé gratamente sorprendida ya que alguien tan joven es un extraordinario panadero.

Toda la clase estuvo llena de tips y consejos, simplemente un excelente panadero, aprendí muchísimo.

Me encantó asistir, mil gracias a Semillas de girasol USA por este extraordinario seminario, las recetas desarrolladas por el chef son simplemente deliciosas (5 recetas) lo único malo es que de las 5 solo una no lleva harina de arveja (chícharo blanco)  el resto están elaboradas con esta harina y como nos comentaron que solo existe un proveedor que la distribuye en México y por costal de 25 kilos, creo que será un poco complicado al menos para mi poder reproducir estas recetas porque 25 kilos de harina son muchosss al menos para mi.


Ojala que muy pronto podamos contar con más proveedores de harina de arveja que nos vendan en menor cantidad, para poder elaborar todas las recetas buenísimas que nos enseñan en sus seminarios.

Estas han sido las recetas que se elaboraron en el seminario, si no consigo la harina de arveja creo que tendré que realizar pruebas y modificaciones a las recetas para poder prepararlas con harina de trigo y compartirlas con ustedes, porque desafortunadamente ahora no nos han dado muestra de la harina de arveja.

Baguette con harina de arveja tostada

Brioche con harina escaldada de arveja, drops de chocolate y semillas de girasol

Bollos de hamburguesa con harina de arveja

Pan de caja integral con harina de arveja y avena

Pan de caja multigrano con semillas de girasol
(pan alemán zwsibel brot)

Algunas piezas de decoración realizadas con la receta del pan de caja integral

Bollos de hamburguesa, brioche y brioche con crema frangipane y palanqueta de girasol

Una pieza más de decoración  realizada con la receta de pan de caja integral

Gracias chef Kenny Kury