martes, 27 de abril de 2010

PAN DE CHILE POBLANO


Esta es una receta de esas que cuando las vez en algún blog no estas tranquila hasta que la preparas, me encanto la vi en el blog de Gaby una chica muy especial con un blog riquísimo que me encanta visitar y que seguramente muchos de usted pasan por el Gabriela, clavo y canela ahí vi esta delicia pan de chile poblano y de verdad que quedo riquísimo lo preparé en pequeños bollos de 60 grs. me salieron 14 panecillos que obviamente no duraron nada, nos gustaron muchísimo en casa.


Bueno les dejo esta delicia espero que tengan oportunidad de prepararlos les aseguro que no se arrepentirán están riquísimos, como Gaby menciona en su blog se puede sustituir el chile poblano por cualquier otro tipo de chile solo que ya no será pan de chile poblano sino de otro chile.

Pan de chile poblano

Ingredientes

200 gr de chile poblano (2 piezas aprox)
75 gr de cebolla
25 gr de aceite de oliva
10 gr de sal
30 gr de levadura fresca (o 15 de seca)
1 huevo
500 gr de harina
30 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
1 huevo para barnizar (con una pizca de sal y una pizca de azúcar)


Procedimiento:

Procesar la cebolla y el chile crudo en seco sin agua ya sea en la licuadora o en el procesador de alimentos.

En un sartén agregar el aceite de oliva y sofreír el chile con la cebolla procesados y dejar a fuego bajo por 10 minutos aproximadamente, agregar la sal mezclar retirar del fuego y dejar enfriar (esto es muy importante para no dañar la levadura).

Cuando ya enfrío la preparación mezclar con el azúcar mantequilla y el huevo, integrar e ir agregando poco a poco la harina y posteriormente la levadura (como Gaby también menciona si se usa levadura fresca disolver en un poco de agua tibia, yo en este caso utilice levadura seca)

Amasar hasta integrar completamente y que la masa tenga una consistencia elástica, colocar en un traste previamente untado con un poco de aceite y dejar que reposo por 40 minutos aproximadamente.


Pasado el tiempo de reposo, doblar la masa y tomar pequeñas porciones yo como les comente los hice pequeños de 60 grs., bolear y dejar reposar nuevamente por otros 30 o 40 minutos.


Barnizar con el huevo y llevar al horno por espacio de 15 a 20 minutos aproximadamente (checar cocción) a 180 grados centígrados.

No se arrepentirán si los preparan de verdad que son rico ricos nosotros los acompañamos con jamón y queso, mil gracias Gaby por tan rica receta.


Con una miga excelente y un sabor increíblemente delicioso.

18 comentarios:

  1. Norma, te quedaron maravillosos, desde que se los vi a Gaby me encantanron también. Los tengo entre las recetas que voy a hacer esta semana.
    un besito,

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo voy a ahacer esta semana, me encanto la presentacion.

    ResponderEliminar
  3. HOla Normita! que alegría que te quedaron tan hermosos! Es una satisfacción que hayas confiado en mi receta, y más aún, que en tu casa todos quedaron contentos. Otro día llévalos en una reunión familiar y vas a quedar como reina.
    Eres un cocinera experta te quedaron de lujo!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Norma, que maravilla. Te han quedado estupendo.
    Yo tambien los tengo en pendintes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial, Norma! también se los vi a Gaby y me llamaron mucho la atención. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan hacer este tipo de panecillos, los tuyos te han salido tremendos x

    ResponderEliminar
  7. Norma, que maravilla de bollitos!. Te han quedado sensacionales. Yo también visito el blog de Gaby y tienes razón es una pasada, pero el tuyo no se queda atrás eh. Te han quedado magníficos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Chócalas Normita, jaja. Nos pusimos de acuerdo. QUé chistoso.

    Yo también hice los panes de chile poblano. Primero en casa de Gaby y luego ayer también. En verdad son deli deli deliciosos.

    Yo me los comí con jamón serrano.

    Muy bonitos te quedaron los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. que suerte vosotras que podeis disfrutar de los poblanos todo el año, aqui en londres solo estan en el mercado unas semanas, a partir de mayo. Los panes te quedaron de lujo, apuntada queda! besitos desde londres

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmm, que bueno, que pinta, seguro que he lo hago.
    Un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmm, que buenos estos panecillos. seguro que los hago.
    Un besazo wapa,

    ResponderEliminar
  12. Que ricos se ven Norma!! me quisiera comer uno ahora mismo, la textura es deliciosaa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hilmar,Tu mejor receta, Curra, Angie, Anna powell, Carme, kako gracias por comentar de verdad que los invito a probarlos estan riquisimos me encanto el sabor y la miga que tienen estos panecillos.

    Cristi, si amiga Gaby es una pasada hace cada receta deliciosa, su blog es muy rico, gracias por tus comentarios.

    Carmen un gusto saludarte, y mira lo que son las cosas coincidimos ya vi tus panes y te quedaron de lujo amiga, saludos.

    Pity que gusto que andes por aquí amiga, que lastima que en Londres no encuentres los chiles en cualquier époco afortunadamente aquí en México siempre encuentras aunque en algunas temporadas un poco más caros pero los hay, lo bueno que estamos en Mayo y tú también podras disfrutar de este rico panecito, saludos cariñosos.

    Gaby que te puedo decir mil gracias amiga por compartirnos tan rica receta todo el mérito es tuyo, quedaron sensacionales,y claro que confio en tus recetas, todo en tu blog se ve delicioso, un abrazo con muchisimo cariño.

    ResponderEliminar
  14. todo mundo haciendo pancitos de chile poblano y yo ni siquiera tengo una rajita enlatada.

    Que envidia Norma!
    Tlaz

    ResponderEliminar
  15. Byte64, que lástima que tú no encuentres en esta época, afortunadamente aquí en México siempre los encuentras aunque en algunas temporadas más caritos pero siempre encuentras, pero cuando puedas preparalos son riquisimos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Norma mi nombre es Martha y te escribo desde Nuevo León, me parece maravilloso tu blog, muchas felicidades!!!!!!!!!!!!, eres super en la cocina, me tomé la libertad de tomar tu receta de Pan de Chile Poblano, me parece muy interesante, en la primera oportunidad lo voy a poner en práctica, muchas gracias por compartir tu arte con todos nosotros, recibe un gran abrazo y un beso desde la Sultana del Norte :)

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, ideal para acompañar alguna sopa o crema y te entiendo perfectamente, no estás a gusto hasta que no la preparas jejeje

    ResponderEliminar
  18. Me gustan estos panecillos, me quedo con tu receta y por supuesto te sigo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF