lunes, 12 de octubre de 2009

EXPO PAN 2009 EN LA CIUDAD DE MEXICO

Tenía en mi cámara estas imágenes que por una u otra cosa no las había podido descargar para colocarlas, ya que la expo fue 26, 27 y 28 de septiembre pasado.

Hace aproximadamente 10 años que ando en esto, sobre todo de la repostería, y más de la panadería y como cada año se coloca esta exposición en el palacio de los deportes de la Ciudad de México, y siempre me ha encantado ir, porque traen muchísimas novedades y proponen nuevos productos así que es un excelente lugar para ponerse al día en lo que nos encanta, el año pasado desafortunadamente no pude asistir así que este año no podía dejarla pasar.

He tomado algunas fotos de pastelitos muy lindos y gelatinas por que no únicamente es de panadería sino todo lo relacionado con la repostería, aunque creo que aquí también la crisis los afecto por que realmente estuvo muy pobre casi no hay nada nuevo, y muy pocos expositores normalmente es mas espectacular.
Lo único nuevo que encontré fue esta técnica en gelatina que como verán al centro de la flor tiene un aspecto diferente a las que normalmente conocemos el centro se ve matizado con un brillo muy lindo, algo diferente
Aquí manejan la misma técnica me disculpo por la foto pero por más que me esmere en tomar la foto lo mejor posible el brillo de la gelatina no me ayudo.
Aquí varias gelatinas con encapsulado también había varios talleres de gelatina floral.
Lo tradicional, pasteles decorados con crema, creo que estos nunca pasaran de moda ya que esas decoraciones son muy bellas, y en sabor me encantan, aunque
la decoración de pasteles a mi no se me da mucho, necesito practicar mas seguido para mejorar, cuando mis hijos eran mas pequeños les hacia mas pasteles ahora ya casi no decoro (después les pongo algunas fotos de los pasteles que les he hecho a mis hijos).
Ahora unos pastelitos decorados con fondant, aunque son lindisimos la verdad, en sabor prefiero los de crema por que los siento menos dulces, aunque estos son una belleza.
Este es el que más me encanto que manos del chef que lo hizo, es todo un artista, que cosa mas hermosa no les parece.
Uno sencillito una jirafita.
Esto también es muy lindo, afortunadamente pude tomar un par de fotos aquí, es que en algunos lugares no te permitían fotografiar, ese pastel del cubo mágico esta muy original y otro que me encanto es el de los tenis.

Aquí se pueden apreciar mejor los tenis, están monisimos, me encantaron, la chef que hizo estos pasteles es toda una artista en esto, vean que lindos están.


El próximo año esperemos que traigan mas novedades, aparte de que también el próximo año esta programada otra expo de este tipo la mexipan, que siempre es buenísima.

10 comentarios:

  1. Gracias Norma por hacernos disfrutar con tan lindas fotos.Lo he vivido como si fuera estado allí.
    ¡Cuanto arte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de eventos me gusta mucho. claro, todos los que disfrutamos de la cocina, tomamos ideas, saboreamos hasta dond se puede y el recuerdo de las fotos es muy bonito.
    Gracias por tu tiempo, el montaje y compartirlas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola momis como estás? , pasando a visitar tu blog muy lindo, que bueno que fuiste a mexipan yo fuí pero al de hace 2 años, cuantas técnicas y cosas bonitas que se ven en las expos verdad, y ni que decir de la expo del pan en el WTC espero no perdermela el próximo año primero Dios. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Norma k buenas fotos que linda exposicion, es una lastima lo de la crisis y la poca asistencia, pero aun asi el evento debio estar bueno......lo del fondant digno de artistas, este sabado festejamos el cumple de mi mama y mandamos hacer un pastel de nuez casero......pero que horrible betun les dije rosa pastel fue rosa mexicano y de ese de claras de huevo con azucar.....nefastoooooo como dicen en la novela de patito bueno solo el betun la masa estaba rica...jejeje

    ResponderEliminar
  5. hermosisimas todas, pero me ha encantado una nose porque me parece super graciosa la de la jirafita!!!!!! esta super bonita!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. En todos los años que viví en México nunca fuí a una de estas expos, que desgracia :( Pero gracias por compartir estas deliciosas imágenes con nosotros. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Anna gracias, por tú comentario, me encanta ir aprendes cosas lindas, saludos.

    Capricornio, gracias a ti por tomarte el tiempo de visitarme, mil gracias, a mi también me gusta muchisimo ir a estos eventos aparte de aprender casi siempre hay algo de degustación y pruebas cosas ricas, saludos hasta tú hermoso país amigo.

    Cirri, mi muy querida amiga y maestra como estas? un verdadero placer tenerte por aquí, sabes cuanto admiro todo lo que haces, sabes esta expo no fué mexipan es la otra, expo pan normalmente siempre la ponen en el palacio de los deportes, la mexipan es hasta agosto del próximo año y esa si es en el WTC, estaré pendiente para no perdermela normalmente esta mejor que esta, un abrazo muy fuerte con mucho cariño, saludos.

    Nutella, que gusto saludarte amigita, si mira hasta ahí afecto la crisis esperemos que la próxima sea mejor, que lastima lo que paso con el pastel de tu mami, sabes a mi tampoco me gusta mucho ese betún de claras es el merengue italiano muy nombrado pero no muy rico, habra a quien le guste pero a mi no mucho es muy dulce estoy de acuerdo contigo, mejor le hubieras preparado tú su pastel y hubiera quedado más rico, gracias por venir, saluditos.

    Lilu, si verdad que esta genial la de la jirafita es muy sencillo pero esta muy lindo, mil gracias por dejarme tu comentario, saludos.

    Ben, que lastima que no hayas asistido a alguna, mira que son estupendas a mi me encanta ir cuando puedo, porque siempre hay algo nuevo que puedes aprender y sobre todo te enteras de todas las novedades en productos que salen al mercado y sobre todo tienes el contacto directo con los fabricantes y por lo tanto si te dedicas a esto puedes obtener mejores precios, gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas linda Norma. Me parece todo una obra de arte, desde las gelatinas hasta las decoraciones con Fondant, no hay donde irse, a cual de todas mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. me encanta el reportaje que nos has puesto sobre gelatinas y sus usos... me parecen maravillas difíciles de hacer en casa, pero la verdad es que está superinteresante.
    un beso, Norma.

    ResponderEliminar
  10. Kako un gusto saludarse, de verdad que todo es muy lindo siempre hay chef excelentes, trabajan tan hermoso, me encanta ir a estos eventos.

    Onega, cuando yo comenze a ver este tipo de gelatinas también se me hacia super difícil pero realmente como todo no es tan difícil, solo es cuestión de práctica y sobre todo mucha pero mucha paciencia y los resultados son muy satsfactorios, ojala y un día lo intentes y veras que es así. Saludos un gusto leerte.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF