CHILES EN VINAGRE


Cuando era niña mi madre hacía estos deliciosos chiles en mi casa, siempre nos ha encantado el picante, dejaríamos de ser mexicanos sino nos gustara.  El aroma era delicioso que aunque aun estuvieran calientes me encantaba disfrutarlos recién preparados.

Hace unos días me querida amiga Judith me comento que si tenía alguna receta de chiles y bendito Dios aun conservo a mi madre y le pedí que me enseñara a prepararlos, aunque ya hace tanto tiempo que no los prepara ya que ahora que es mayor no come nada de picante más o menos recordaba lo que llevaban, así que los hice según sus indicaciones, no se si porque es receta de mi madre pero a mi me encantaron, quedaron muy ricos.

Aquí la receta.





INGREDIENTES:
  500 gr chiles cuaresmeños (jalapeños)
  750 ml de vinagre blanco
3 o 5 zanahorias cortadas en rodajas
      1 cebolla grande rebanada (o 2 medianas)
      1 cucharada de orégano 
      8 hojas de laurel
      1 cabeza de ajos
         Sal al gusto




PROCEDIMIENTO:

Lavamos muy bien los chiles y los picamos con un palillo (unas cuantas perforaciones no muchas) y ponemos en un traste con agua a que den un pequeño hervor los chiles solitos, solo un poquito que no se cocinen completamente, sacamos del fuego y los retiramos del agua (esa agua ya no nos sirve la desechamos).


Ahora los vamos a poner en un traste con el vinagre, las zanahorias, cebolla, orégano y las hojas de laurel.  Agregamos la sal al gusto y una cabeza de ajos.  Dejamos que hiervan para terminar la cocción.


Apagamos el fuego y los vertemos en frascos debidamente esterilizados y listo nuestros deliciosos chiles en vinagre caseros. Si los dejamos reposar por un par de días quedaran con  mejor sabor.







Editado el 21 de septiembre de 2018.
Ahora que tengo mi canal en youtube la he reproducido en vídeo, los invito a verla paso a paso, así como a suscribirse a mi canal y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí además de encontrar esta receta pueden encontrar muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.