miércoles, 23 de julio de 2008

SALCHICHAS GLASEADAS


Aquí les dejo una receta deliciosa para disfrutar en una tarde con los amigos o la familia, son unas salchichas glaseadas que quedan deli deli, las aprendí en un curso que tome hace varios añitos son de mis favoritas y súper sencillas. aquí les dejo la receta.






Ingredientes:


500 gr. salchichas cocktail
    2 cucharadas de salsa de soya
    2 cucharadas de azúcar
   1 cucharadita de vinagre (el que tengan, yo utilice de manzana)
  ¼ taza de semillas de ajonjolí 
  ¼ taza de aceite vegetal


Procedimiento:

1.- Llevamos al fuego un sartén pequeño y cuando este caliente agregamos las semillas de ajonjolí, las movemos continuamente para que no se quemen y las dejamos hasta que estén ligeramente tostadas, las retiramos del fuego y reservamos.


2.- Poner el aceite en un sartén un poco profundo y cocinar ligeramente las salchichas por algunos minutos.



3.- Agregamos la salsa de soya, mezclamos y dejamos  cocinar por 3 o 4 minutos.



4.- Agregamos el azúcar y  cocinamos por un par de minutos más.



5.- Finalmente agregamos vinagre y vamos a dejar al fuego por 3 o 4 minutos más para que las salchichas se terminen de cocinar y el resto de los ingredientes tomen una consistencia glaseada.


6.- Retiramos del fuego y las colocamos en el tazón en que las vamos a servir y espolvorear con un poco del ajonjolí que tostamos.


Espero que les gusten y sobre todo que las disfruten, quedan deliciosas.



Editada el 30 de octubre de 2018.

Ahora que tengo mi canal en youtube la he reproducido en vídeo, los invito a verla paso a paso, así como a suscribirse a mi canal y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí además de encontrar esta receta pueden encontrar muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.


6 comentarios:

  1. Hummmmmmmmm, la voy a probar seguro! Me parece estupendo para un picotéo, como se diría por las Españas, vamos "botanear" que dicen ustedes...
    Además creo que tengo todo...menos las salchichas, pero eso es fácil de solucionar...

    ResponderEliminar
  2. ELBERETH, UN PLACER QUE VISITES MI BLOGG, MIL GRACIAS Y MAS ME DA GUSTO QUE TE HAYA GUSTADO ALGO DE LO POQUITITO QUE HE EMPEZADO A COLOCAR, ASI ES AQUI EN MEXICO ASI DECIMOS PARA BOTANEAR, ESPERO QUE LAS HAYAS PROBADO Y SOBRE TODO QUE TE HAYAN GUSTADO, GRACIAS POR TU COMENTARIO, SALUDOS AQUI ESTOY PARA LO QUE SE TE OFREZCA.

    ResponderEliminar
  3. ¿Botonear? Uyss que me ha gustado la palabrita, esta te la copio, igual que la receta, jejeje.
    Mucha suerte con el blog y ahora a llenarlo de cosas ricas.
    Besitos norma.

    ResponderEliminar
  4. ALICIA(CANELONA) UN PLACER QUE TE HAYAS TOMADO EL TIEMPO DE PASAR POR ESTE BLOGG, MIL GRACIAS, COMO VERAS LO ESTOY EMPEZANDO PERO PRONTO LO TENDRE LLENO DE COSAS MUY RICAS, GRACIAS, A MI EL TUYO ME ENCANTA ESTA DELICIOSO.

    ResponderEliminar
  5. Muy especiales estas salchichas para botanas. Haber si algun dia nos enseña hacer mole.
    Un placer haber pasado por tu blog.
    Salud,

    ResponderEliminar
  6. estubo muy rico ya lo ise ymequedo muy sabroso a ver sinos enseña a acer crepas de pollo sopa de atun etc fue un gusto acer su comida muchas gracias adios baby pitvgdhdh

    ResponderEliminar