GELATINA DE COCO ¡¡SÚPER CREMOSA!!

 


Si les gusta el coco, esta gelatina les va a encantar, queda súper cremosa y riquísima.  Su preparación es muy sencilla, deseo les agrade.


     1 lata leche evaporada 339 ml

     1 lata leche condensada 387 g

     1 litro de leche (4 tazas)

180 g queso crema (¾ taza)

140 g coco rallado (2 tazas)

  50 g grenetina (5 cucharadas) *

250 ml agua (1 taza) para hidratar grenetina

  15 ml esencia vainilla (1 cucharada)


*Grenetina: También conocida en algunos países como gelatina sin sabor, gelatina pura, colapez o colapiz.

 

1 molde de 24 cm de diámetro


Procedimiento:

1.- En los 250 ml de agua vamos a espolvorear la grenetina, mezclamos bien con ayuda de un tenedor y dejamos reposar para que hidrate. 

2.- En una ollita colocamos medio litro de leche, coco rallado y mezclamos.

Llevamos al fuego, es importante mezclar continuamente porque se puede pegar al fondo en segundos y se quema, así que no dejen de mover.

Después de algunos minutos, el coco se hidrata y la mezcla espesa, se verá muy cremosa, como es una cantidad pequeña es muy rápido. 

Retiramos del fuego y vamos a dejar enfriar completamente.

3.- Engrasamos ligeramente nuestro molde, yo he utilizado aceite en aerosol, pero puede ser el que ustedes deseen o algún desmoldante para gelatinas.

4.- Cuando la mezcla de leche y coco este fría, la colocamos en la licuadora y agregamos esencia de vainilla, leche evaporada, queso crema.  Licuamos a que todo se integre perfectamente.

5.- En un recipiente grande vamos a verter lo licuado, agregamos la leche condensada y el medio litro de leche restante, con un batidor de globo de mano, mezclamos bien.

6.- Fundimos la grenetina que hidratamos, lo podemos hacer a baño maría o en el microondas por unos segundos. 

Y la agregamos a la mezcla de coco, integramos bien.

7.-  Vertemos en el molde que previamente preparamos, refrigeramos de preferencia de un día para otro, para que la gelatina este bien firme y no se rompa al desmoldar.

8.- Al día siguiente, humedecemos la charola en que vamos a colocar nuestra gelatina, esto lo hacemos para que al desmoldar la podamos mover y centrar en la charola, si no lo hacemos la gelatina se quedaría pegada y al intentar moverla se puede romper.

9.- Presionamos ligeramente nuestra gelatina de las orillas y el centro, para que se despegue del molde.

Colocamos la charola sobre el molde y desmoldamos. 

Es una gelatina súper rica y cremosa.


 

También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.