GALLETAS AMARETTI CRAQUELADAS


Vamos a preparar unas Galletas Amaretti, su origen es italiano, se consumen prácticamente en todas las regiones de Italia, su característica es que se preparan con almendra, azúcar y claras de huevo. 

Existen diferentes tipos de amarettis, hoy vamos a preparar unas Amaretti Craqueladas, quedan fantásticas, el azúcar granulado que las cubre les da una textura crujiente por fuera, pero son suaves por dentro.

La receta no es mía, pertenece a mi querida amiga Hilmar Arévalo, del excelente blog Mis Recetas Favoritas, seguro lo conocen es un referente en panadería y repostería. Mil gracias amiga.


250 g harina de almendra (o almendras molidas sin piel) (2 tazas)

200 g azúcar blanca (refinada) (1 taza)

    1 pizca de sal

 1.5 ml zumo limón (¼ cucharadita)

    3 claras de huevo

    5 ml esencia vainilla o almendra (1 cucharadita)

       Ralladura de 1 limón verde (chico)

c/n azúcar granulada blanca (azúcar refinada) (para rebozar)

 

 Procedimiento:

1.- En un recipiente colocamos harina de almendra, azúcar, ralladura, pizca de sal, mezclamos bien y reservamos.

2.- En otro recipiente colocamos claras de huevo, zumo de limón y batimos a formar un merengue.

Agregamos esencia de vainilla y batidos a integrar bien.

3.- Agregamos el merengue a la mezcla de harina de almendra y suavemente con ayuda de una espátula lo integramos (nos quedará una masa suave y pegajosa).

4.- Con nuestras manos tomamos pequeñas porciones de la masa y formamos bolitas (tan grandes como ustedes deseen).

Cubrimos con azúcar blanca o refinada y colocamos en una charola para horno con tapete siliconado o papel de hornear, si lo desean las pueden presionar un poco para darles un poquito más de forma. 

Al formar las galletitas pueden humedecer sus manos con un poquito de agua, para que la masa no se les pegue, en mi caso no fue necesario, la masa quedo súper manejable.

Si lo desean en lugar de azúcar granulada pueden utilizar azúcar glass, a mí me agrada utilizar azúcar granulada, por ese ligero toque crujiente que les da. 

Del tamaño que las he realizado me han salido exactamente 28 galletas. 

5.- Llevamos al horno previamente precalentado y horneamos a 170°C por aproximadamente 18 minutos o que la parte de abajo se vea ligeramente dorada y la parte superior se vea agrietada o craquelada.

Retiramos del horno, dejamos enfriar en la charola por 2 o 3 minutos, después pasar a una rejilla y dejar enfriar completamente.

Si les gustan las almendras, esta receta será de sus preferidas, quedan tan deliciosas, deseo las disfruten.

 


También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.