AGUA DE MAMEY SÚPER CREMOSA

 


Hoy vamos a preparar una deliciosa y fresca Agua de Mamey Súper Cremosa, deseo les agrade.

 

500 ml crema para batir (2 tazas)

500 ml leche entera (2 tazas)

     1 lata leche evaporada 339 ml

     1 lata leche condensada 387 g  (azúcar o endulzante al gusto)

     1 pieza de mamey (pulpa) (el mío peso 427 g)

   15 ml esencia vainilla (1 cucharada)

 1 ½ litro de agua o al gusto (6 tazas)

 

Yo vivo en la Ciudad de México y aquí esta fruta se conoce como Mamey, en algunos otros sitios de México u otros países lo conocen como zapote rojo o colorado.

 


El día que compre el mamey, el vendedor me comentó que en 3 o 4 días estaría perfecto para consumir, pero no fue así, al día siguiente ya se sentía bien maduro (está haciendo mucho calor en la Ciudad de México y eso lo maduro más rápido), así que como no tenía tiempo en ese momento para  prepararles esta publicación, tome la decisión de congelar la pulpa.  Así que como verán sin problema pueden congelar la fruta y bajar al refrigerador unas horas antes o dejar a temperatura ambiente para que se descongele. Así la podemos tener disponible, aunque no sea temporada.


Procedimiento:

1.- En un recipiente grande colocamos leche evaporada, crema para batir, vainilla y con un batidor de globo mezclamos a que todo se integre, reservamos un momento.

2.- En el vaso de la licuadora agregamos la pulpa de mamey, leche condensada, leche y licuamos perfectamente.

Si no desean utilizar leche condensada pueden sustituir por azúcar o con lo que ustedes acostumbren endulzar, en la cantidad que sea de su agrado.

3.- Vertemos lo licuado en la mezcla de crema para batir y mezclamos bien.

4.- Agregamos agua, yo he agregado en total litro y medio de agua, la cantidad es realmente a gusto de ustedes, depende que tan espesa o cremosa deseen que quede.

Checamos dulzor y ajustamos a nuestro gusto.

5.- Servimos con bastante hielo.

Qué la disfruten, queda muy rica.



También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.