GELATINA MOSAICO INVERTIDA (CON CORAZONES)

 

Con esta receta inicio con mis publicaciones en este año 2021, deseo todos se encuentren lo mejor posible y este año sea menos complicado que el anterior y muy pronto salgamos de esta tan difícil situación que vivimos a nivel mundial. 

Vamos a preparar una rica gelatina mosaico invertida, aprovechando que está tan cerca el 14 de febrero día del amor y la amistad, la he realizado con detalles de corazones, es una gelatina muy sencilla pero muy llamativa.

 

Gelatina de leche:

 1 ½ litro de leche (6 tazas)

285 g azúcar (1 ½ taza)

  50 g grenetina en polvo (5 cucharadas) (gelatina sin sabor, colapez, colapiz, gelatina pura)

250 ml agua (1 taza) (para hidratar la grenetina)

  ½ cucharada esencia de frambuesa o al gusto

  ½ cucharada esencia de cereza o al gusto

      Colorantes comestibles (rosa y rojo)

 

Gelatina de agua:

 1 ½ litro de agua (6 tazas)

285 g azúcar refinada (1 ½ taza)

  45 g grenetina en polvo (4 cucharadas más 1 cucharadita) (gelatina sin sabor, colapez, colapiz, gelatina pura)

200 ml agua (2/3 taza más ¼ taza) (para hidratar la grenetina)

    1 cucharada esencia sin color o al gusto (yo guanábana)

 

    2 charolitas para extender cuajar la gelatina de leche

       Cortadores de corazón

     Molde de media esfera o al gusto

     Vasitos

 

Procedimiento:

Primero vamos a preparar nuestra gelatina de leche

1.- En el agua vamos a espolvorear la grenetina en polvo, con ayuda de un tenedor mezclamos bien para evitar que se formen grumos y vamos a dejar reposar para que hidrate por aproximadamente 10 minutos.

2.- En una ollita vamos a colocar la leche y el azúcar, llevamos al fuego y dejamos a que suelte el hervor y el azúcar se disuelva completamente.

3.- Retiramos del fuego y agregamos la grenetina que previamente hidratamos y mezclamos, como la leche está caliente la grenetina se disolverá muy fácilmente.

4.- Dividimos la mezcla en 2 porciones y vamos a dejar enfriar (sin que llegue a cuajar)

5.- Cuando este fría, a una de las porciones le agregamos la esencia de frambuesa, colorante al gusto y mezclamos bien.

6.- A la otra porción de gelatina de leche le agregamos la esencia de cereza, colorante y mezclamos.

7.- Vamos a verter cada una en las charolas o moldes que tengamos, llevamos al refrigerador o nevera y vamos a dejar cuajar perfectamente.

Yo he preparado mis gelatinas en 2 tonos de color rosa, pero si ustedes no quieren que sea rosa y desean que sean en color rojo.

Lograr un color rojo en ocasiones es un poco difícil y tenemos que utilizar una cantidad muy grande de colorante para lograrlo y eso llega a afectar el sabor en nuestra gelatina, así que les voy a dar un tip o consejo:

La base de nuestra gelatina de leche es blanca, entonces debemos bloquear ese color blanco de la preparación y lo vamos a hacer agregando un poco de colorante amarillo, mezclamos bien.

Después agregamos un poco de colorante rojo, mezclamos perfectamente y obtendremos el color rojo que deseamos sin tener que agregar tanto colorante rojo.

Esto también lo pueden aplicar cuando preparen un betún y les quedará excelente.

Ahora vamos a preparar nuestra gelatina de agua:

8.- En el agua vamos a espolvorear la grenetina en polvo, con ayuda de un tenedor mezclamos bien para evitar que se formen grumos y vamos a dejar reposar para que hidrate por aproximadamente 10 minutos.

9.- En una ollita vamos a colocar el litro y medio de agua, azúcar. Llevamos al fuego y dejamos a que suelte el hervor y el azúcar se disuelva completamente.

10.- Retiramos del fuego y agregamos la grenetina que previamente hidratamos y mezclamos, como está caliente la grenetina se disolverá sin problema.  Vamos a dejar enfriar completamente (sin que llegue a cuajar).

11.- Cuando la preparación este fría agregamos la esencia y mezclamos bien.

El molde de media esfera que voy a utilizar lo he humedecido con un poco de agua y lo lleve al refrigerador, para que estuviera bien frío al momento que lo voy a utilizar, de esa manera no necesito utilizar ningún desmoldante  y las gelatinas salen sin problema.

12.- Vamos a verter la gelatina de agua en nuestro molde, vamos a llenar un poco más de la mitad, si la van a realizar en copas o vasitos, hacemos lo mismo.

13.- llevamos al refrigerador o nevera y dejamos a que semi cuaje (se verá como la clara de huevo), esto para que al colocar los corazones estos nos queden mejor distribuidos y no se vayan todos al fondo.

En lo que la gelatina de agua semi cuaja vamos con el siguiente paso…

14.- Ya está bien cuajada la gelatina de leche, así que vamos a cortar nuestros corazones, sumergimos el cortador en un poco de agua tibia y cortamos.

15.- Colocamos los corazones en las copas o vasitos.

Hacemos lo mismo con el molde de media esfera y vamos a llevar al refrigerador o nevera para que cuajen completamente, les sugiero que las dejan de preferencia de un día para otro, sobre todo en la de media esfera, porque es la vamos a desmoldar.

16.- Al día siguiente humedecemos con un poco de agua el plato o charola en que vamos a colocar nuestra gelatina, sumergimos el molde por algunos segundos en agua tibia y desmoldamos.

Como el plato está ligeramente húmedo, podemos mover la gelatina y centrarla, si no lo hacemos se pega y se puede romper si la movemos.

A los recortes que me quedaron también les he dado uso y he realizado esta otra gelatina en un molde de panqué, así que como pueden ver el límite es su imaginación, pueden realizar no solo cuadros o corazones, pueden ser triángulos círculos, lo que se les ocurra y cambiar los colores dependiendo del evento que vayan a realizar.


Con las cantidades que les he dado rinde aproximadamente para 2 litros de gelatina de leche y 2 litros de gelatina de agua, en total 4 litros, así que como pueden ver es bastante el rendimiento.

Ahora si terminamos, deseo les agrade y les ayude en sus ventas. Mil gracias por continuar acompañándome en este año 2021 que recién empieza, les deseo lo mejor, pero sobre todo que tengan mucha salud, cuídense mucho.  Hasta la próxima.

                     




También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.