LASSI DE MANGO (BEBIDA HINDÚ DELICIOSA Y REFRESCANTE)


Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla, realizaremos un Lassi de Mango, es una bebida tradicional hindú, preparada a base de yogur y fruta.  Aunque también existen algunas versiones saladas, pero en esta ocasión realizaremos la versión dulce.

Es muy común consumirla en la India para acompañar la comida, ya que como sabemos la comida hindú es bastante picante y sumamente especiada. 

Al prepararse con yogur, es muy digestiva y tiene la propiedad de suavizar el picor en la boca, motivo por el cuál es tan consumida en la India, ya que tiene un gran poder refrescante.

También suelen aromatizar con agua de rosas o agua de azahar, el más tradicional es con agua de rosas.

Hoy les dejo esta versión sencilla, rápida y deliciosa de Lassi de mango, deseo les agrade.


     200 g pulpa de mango (también puede ser fresa)
     200 g yogur griego
8 o 10 cubos de hielo
         1 cucharada de azúcar (opcional)
     120 ml agua (opcional)



Procedimiento:


1.- Colocamos en el vaso de la licuadora yogur, mango, hielo, azúcar.

2.- Licuamos perfectamente.

Si para su gusto está muy espeso, al momento de licuar ir agregando la cantidad de agua que deseen, yo he agregado los 120 ml y para mi gusto ha quedado perfecto.

Terminamos, deseo lo preparen, les encante y lo disfruten tanto como nosotros en casa.

Notas:
Pueden utilizar mango congelado, si no encuentran o no es temporada.

Si no encuentran yogur griego, pueden utilizar yogur natural y agregar un poco de crema o nata para hacerlo más cremoso.

Si lo desean, en lugar de agregar agua para hacerlo más ligero, pueden sustituir por leche, si utilizan agua les quedará una bebida muy refrescante y si utilizan leche les quedará una bebida más cremosa.

 
  


También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.