GELATINA DE ZAPOTE NEGRO Y NARANJA



Ya saben que me encantan las gelatinas y sí son con frutas mejor, bueno hoy les dejo una muy rica con zapote negro y naranja, queda genial.

500 g pulpa de zapote negro
    1 litro de jugo de naranja
   ½ litro de agua
  60 g grenetina (gelatina sin sabor o colapez)
200 g azúcar (si les gusta más dulce agreguen un poco más)
      cantidad al gusto de ron o brandy (opcional, yo no lo agregue)

Procedimiento:

1.- Yo utilizo para mis gelatinas moldes de plástico o los de aluminio que normalmente usamos para hornear los panes, no me gusta utilizar desmoldantes, solo humedezco ligeramente con un poco de agua mis moldes y los llevo al refrigerador para que estén bien fríos al momento que los voy a utilizar, de esta manera yo no tengo problema y al desmoldar la gelatina sale con facilidad, así que eso haremos con el molde que vamos a utilizar.


2.- En el ½ litro de agua vamos a espolvorear la grenetina, mezclamos bien con ayuda de un tenedor para que se disuelva completamente y no se formen grumos (dejamos reposar a que se hidrate por algunos minutos).


3.- Cuando la grenetina este hidratada, la fundimos en baño maría o en el microondas en lapsos de 30 segundos y reservamos un momento.

4.- Ponemos en la licuadora el jugo de naranja, azúcar, pulpa de zapote negro (el licor si desean agregarlo) y licuamos.

5.- Mientras estamos licuando agregamos poco a poco la grenetina que previamente hidratamos y fundimos, lo hacemos de esta manera para que se integre perfectamente a todo.

6.- Vertemos la preparación en el molde en que vamos a formar nuestra gelatina, recuerden que debe estar bien frío como lo mencione en un principio.

7.- Refrigeramos de preferencia de un día para otro, sobre todo en esta gelatina debemos hacerlo, para poder desmoldar sin problema.

8.- Al día siguiente humedecemos ligeramente con agua la charola en que vamos a colocar nuestra gelatina, para que al momento de desmoldar la podamos mover y centrar en la charola, de lo contrario se quedaría pegada a la charola y se puede romper si la movemos.

9.- Para desmoldar, sumergimos el molde con nuestra gelatina en agua caliente, colocamos la charola húmeda sobre el molde y volteamos. 

Si no se desprende, con sus dedos despeguen ligeramente la gelatina de la orilla, para que entre aire al molde y la gelatina se desprenda, saldrá con facilidad.

10.- Con una servilleta de papel absorbente limpien bien la charola, ya que como la gelatina es negra se mancha ligeramente, así tendrá una mejor presentación.

Nota:
Si desean pueden disminuir un poco el jugo de naranja y cambiarlo por la misma cantidad de agua.





 Terminamos queda deliciosa.  ¡¡Que la disfruten!!

También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.