TRUFAS SABOR MOKA ¡¡DELICIOSAS, SE DESHACEN EN LA BOCA!!



Hoy les traigo unas deliciosas trufas, que seguro a los amantes del café les encantarán, no son las clásicas trufas preparadas con panqué, noooo estás son del tipo que vemos en las vitrinas de chocolatería fina en los centros comerciales, son simplemente deliciosas. Ideales para un detalle riquísimo en este próximo 14 de febrero, día del amor y la amistad.

200 g cobertura de chocolate semi amargo
   2 cucharadas crema ácida (lala – alpura)
2 ½ cucharadas azúcar
   1 cucharada de mantequilla sin sal
   3 cucharaditas de café instantáneo
   1 cucharada de vainilla

100 g cobertura de chocolate semi amargo (para cubrir)
c/n granillo de chocolate oscuro
c/n cocoa (sin azúcar)


Procedimiento:

1.- Fundir los 200 g de cobertura a baño maría o en el microondas en lapsos de 10 0 15 segundos, moviendo perfectamente entre cada uno de ellos con una palita (sí lo hacen en microondas, tener cuidado de no excederse en el tiempo, porque el chocolate se quema muy fácilmente y ya no servirá), reservamos por un momento.

2.- En un pequeño sartén colocamos la crema ácida, azúcar, mantequilla, café.  Llevamos al fuego y con ayuda de una palita movemos continuamente a que todo se funda y se emulsione (es importante hacerlo a fuego bajito), retirar del fuego.

3.- Agregamos al chocolate fundido que reservamos, la vainilla y la mezcla de crema con café, integramos muy bien todo (la mezcla se espesara un poco, es normal).

4.- Cubrimos con plástico film y refrigeramos por al menos 1 hora (para que la mezcla este más manejable y podamos formar las trufas).

5.- Pasado el tiempo de refrigeración, sacamos la mezcla del refrigerador y con ayuda de una palita tomamos pequeñas porciones y formamos las trufas del tamaño deseado.

6.- Cuando terminemos de formar las trufas, las refrigeramos por 20 a 30 minutos.

7.- Fundimos los 100 g de cobertura de chocolate de la misma manera que hicimos con la cobertura anterior, reservamos.

8.- Sacamos las trufas del refrigerador y cubrimos (trampamos) en los 100 g de cobertura que acabamos de fundir, escurriendo muy bien el exceso.

9.- Cubrimos a nuestro gusto ya sea con granillo de chocolate o cocoa.

10.- Finalmente colocamos en pequeños capacillos.

Terminamos, son unas trufas deliciosassss, prepárenlas seguro les encantan. 

Nota:
Si al estar cubriendo o trampando con la cobertura las trufas, esta se llega a cristalizar, llévenla por unos segundos al microondas para que vuelva a estar fluida.







También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.



Hasta la próxima.