GELATINA CON PIÑA Y ZANAHORIA



Hoy les traigo una deliciosa gelatina, esta receta la tengo hace más de 20 años, se había quedado olvidada en una librera de recetas muy viejita que tengo, la semana pasada la recordé y se las comparto, queda riquísima.

700 g zanahorias
     1 lata de piña en almíbar de 800 g (vamos a utilizar todo piña y almíbar)
     1 lata de media crema de 225 g
     1 lata de leche condensada 387 g
    ½ litro de agua
     2 sobre de gelatina sabor piña (yo utilice de la marca Gary de 120 g cada uno)

Procedimiento:

1.- Preparar el molde que vamos a utilizar para nuestra gelatina, yo normalmente utilizo de plástico o de aluminio, no utilizo ningún desmoldante, solo lo humedezco ligeramente con un poco de agua y lo refrigero por al menos 30 minutos.

2.-  Lavamos, pelamos, rallamos las zanahorias y reservamos.



3.- Picamos la piña (si la encuentran en trozos mucho mejor así se ahorran este paso).

4.- En un tazón grande mezclamos la media crema y leche condensada, agregar la piña picada, zanahoria, mezclamos perfectamente y reservamos por un momento.


5.- En una ollita colocamos el almíbar de la piña y llevamos al fuego a que suelte el hervor, retirar del fuego.


6.- Agregar al almíbar caliente los 2 sobre de gelatina sabor piña, mezclamos a que se disuelvan perfectamente (si es necesario regresar al fuego por un par de minutos más para que se disuelvan bien), agregamos el ½ litro de agua.

7.- Verter la gelatina sobre el tazón con la zanahoria y piña, mezclar a integrar todo.

8.- Verter en el molde bien frío que previamente preparamos y refrigerar de preferencia de un día para otro, para que al desmoldar la gelatina este bien firme y no se rompa.



9.- Para desmoldar, sumergir el molde por unos segundos en agua tibia y desmoldar sobre la charola en que la vamos a presentar (importante humedecer la charola antes de colocar la gelatina, para que nos permita moverla y poder centrarla bien en la charola, de lo contrario se quedara pegada y ya no podremos moverla, porque la podemos romper).

Si la preparan me encantaría que me comentaran que les pareció, que la disfruten nos leemos en la próxima publicación.



Nota:
- La lata de media crema que yo utilice es de la marca Nestlé.





También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.