GELATINA DE NARANJA Y ZANAHORIA




Les propongo preparar esta deliciosa y fresca gelatina, es muy sencilla, fácil y barata, estos es lo que necesitamos.

Ingredientes:

40 gr grenetina
200 ml agua (para hidratar la grenetina)
180 gr azúcar (si la desean más dulce, la pueden aumentar a su gusto)
     4 naranjas grandes (obtuve 550 ml de jugo)
450 ml agua (esta cantidad varía dependiendo de la cantidad de jugo que te salga, es a completar 1 litro)
     5 zanahorias

1 molde de 25 cm

Procedimiento:

1.- Humedecemos el molde y llevamos al refrigerador para que esté bien frío al momento de verter la gelatina.

2.- En los 200 ml de agua vamos a hidratar la grenetina (la espolvoreamos sobre el agua y mezclamos con un tenedor), la dejamos reposar por unos minutos.



3.- Lavamos muy bien y pelamos las zanahorias, las rallamos y reservamos.

4.- Lavamos perfectamente las naranjas y obtenemos su jugo, con mis 4 naranja obtuve 550 ml de jugo, vamos a completar con agua a llegar a 1 litro (es decir faltaría 450 ml, eso es lo que necesitaremos de agua).



5.- en un tazón grande vamos a mezclar el jugo de naranja, el agua y azúcar, mezclamos hasta que el azúcar se disuelva.

6.- Llevamos al microondas la grenetina por lapsos de 10 segundos hasta que se funda completamente y la integramos a la mezcla de jugo.



7.- Para colocar nuestra gelatina en el molde lo vamos a realizar en capas, para que la zanahoria rallada nos quede bien distribuida en toda la gelatina (ya que, si la mezclamos con el jugo, al cuajar se ira toda al fondo)

Sacamos el molde que previamente enfriamos en el refrigerador y vertemos primero un poco de la mezcla de jugo y esparcimos un poco de la zanahoria rallada, refrigeramos a que semi cuaje.

Sacamos del refrigerador y colocamos una capa más de la mezcla de jugo y más zanahoria rallada y volvemos a refrigerar.  Continuamos así hasta terminar.



8.- Refrigeramos de preferencia de un día para otro, para que cuaje perfectamente y tenga una buena consistencia.

9.- Humedecer ligeramente la charola en que vamos a colocar la gelatina, para que al desmoldar la podamos mover y centrar en la charola, de lo contrario se quedaría pegada y ya no la podríamos mover.

10.- Sumergir por unos segundos el molde que contiene la gelatina en agua caliente y desmoldar.

¡Que la disfruten!!


Nota:

Si la gelatina se cuaja en lo que estamos formando las capas, la llevamos al microondas por lapsos de 10 a 12 segundos para que vuelva a estar liquida, es importante que este liquida, pero NO caliente, ya que fundiría la capa que colocamos antes. 



También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.