GELATINA DE VINO BLANCO CON FRUTAS


Hoy les propongo esta deliciosa gelatina con frutas, si les gusta el vino blanco seguro la disfrutarán, aclaro es para adultos no la recomiendo para los niños.


Ingredientes:

1 litro de vino blanco
40 gr grenetina
180 ml agua (para hidratar la grenetina)
150 gr azúcar refinada (para que se vea transparente y no turbia)
250 gr frutas cóctel (de lata)


Procedimiento:

1.- En un recipiente agregamos el agua y espolvoreamos la grenetina, con ayuda de un tenedor mezcla muy bien (yo siento que se forman menos grumos si utilizo un tenedor) y dejamos reposar la grenetina a que hidrate.

2.- En una ollita colocamos el vino blanco, azúcar y llevamos a fuego medio, mezclando a que el azúcar se disuelva completamente.

3.- Cuando este disuelta el azúcar y la preparación este caliente, apaga el fuego y agrega la grenetina hidratada, mezcla a que la grenetina se disuelva (como la mezcla esta caliente se disolverá rápidamente).

Deja enfriar completamente antes de colocar en el molde.

4.- Cuando la gelatina este fría, vamos a colocar una capa delgada de la gelatina y llevamos al refrigerador a que semi cuaje. 

5.- Ya que este semi cuajada colocamos una capa de frutas y agregamos un poco más de gelatina (nos podemos ayudar de una cuchara para que la gelatina no golpee la fruta y la mueva), y la llevamos nuevamente a refrigeración a que semi cuaje, continuamos así hasta llenar todo el molde.

6.- Cuando terminemos de llenar el molde lo llevamos a refrigerar de preferencia de un día para otro, así estará más firme y será más fácil desmoldar sin que se rompa.


7.- Al día siguiente ya que este bien cuajada, para desmoldar más fácilmente la puedes sumergir en un poco de agua tibia.

Y listo a disfrutar de una deliciosa gelatina de vino blanco con frutas.

Les dejo el vídeo paso a paso de mi canal de youtube por si tienen alguna duda (los invito a suscribirse es totalmente gratuito y me ayudan a que crezca mi pequeño canal), de cualquier manera ya saben que me pueden preguntar y con mucho gusto les contesto. 

Gracias por la visita que pasen un hermoso día.