RIEL DE HOJALDRE CON JAMÓN Y QUESO OAXACA


La pasta de hojaldre me encanta es tan versátil, te sirve para relleno dulce o salado, la compre en el supermercado (Costco), para mi gusto es muy buena la que venden ahí y el precio magnifico, así que ha sido todavía más sencillo y delicioso.

Ingredientes:

500 gr pasta de hojaldre
250 gr jamón de pierna
250 gr queso oaxaca deshebrado (o quesillo como también se le conoce)
6 cucharadas de salsa catsup
6 cucharadas de mayonesa
c/s huevo  para cerrar y barnizar
c/s ajonjolí


Procedimiento:


1.- Mezcla la salsa catsup con la mayonesa y reserva.

2.- Extiende la pasta de hojaldre con ayuda de un rodillo y divide en 2 piezas de aproximadamente 35 cm de largo por 20 de ancho (estas medidas son solo orientativas ya que ustedes pueden hacerlo del tamaño que deseen).

3.- Unta la parte del centro con la mezcla de mayonesa y catsup.

4.- Coloca una capa de jamón y sobre esta el queso oaxaca o quesillo.


5.- Corta el hojaldre de ambos lados en tiras, como se aprecia en las imágenes.

6.- Barniza las tiras con un poco de huevo batido e ir cruzando intercalando una de cada lado para trenzar, te sugiero que tanto al empezar como al terminar de trenzar, jales un poco la parte del centro para cerrar (como se aprecia en la tercera imagen a continuación) y así no se salga el relleno al estar en el horno.

7.- Al terminar el trenzado colócalas en una charola, barniza con huevo toda la superficie y espolvorea un poco de ajonjolí.





8.- Hornear a 190-200°C por aproximadamente 20 a 30 minutos, recuerda que el tiempo puede variar dependiendo del tamaño del pan que realices así como también del tipo de horno que estés utilizando.

Nota:
Si lo deseas, puedes colocar la pieza de hojaldre ya extendida, sobre la charola en que vas a hornear y ahí cortar las tiras laterales, colocar el relleno y así te ahorraras el trabajo de pasarlo a la charola.



Queda deliciosoooo, que lo disfruten, bonito día a todos.