GELATINAS DECORADAS CON TRANFER


Hoy les traigo algo muy sencillo pero vistoso.

Vamos a preparar una gelatinas y decorarlas con transfer especiales para gelatinas, lo especial que tienen estos transfer es que están impresos con colorantes 100% comestibles.

Los hay en infinidad de imágenes e inclusive en los sitios que los venden algunos te dan la opción de llevar en una memoria usb la imagen o fotografía que deseas que te impriman y eso los hace todavía más atractivos ya que puedes personalizar tus gelatinas.

Afortunadamente ahora tengo el canal de youtube porque como en este caso creo que es mejor poder apreciar la técnica en video, así que al final te dejo el video.

Aquí te dejo las recetas de las gelatinas que yo prepare, pero no quiere decir que estas sean las que tengas que utilizar, tú puedes hacer las gelatinas del sabor que desees, únicamente considera que la gelatina en la colocaras el transfer debe ser de leche y de preferencia blanca para que se aprecien mejor las imágenes.

Ingredientes:

Gelatina de jugo de guayaba:
1 litro de jugo comercial de guayaba
30 gr de grenetina sin sabor

Gelatina de leche sabor vainilla:
1 litro de leche
30 gr grenetina sin sabor
150 ml de agua (para hidratar la grenetina)
1 cucharada de vainilla (o utiliza el sabor que desees)
180 gr azúcar (si te gusta más dulce agrega más puede ser hasta 300 gr)

Procedimiento:

Gelatina de jugo de guayaba:
Toma del jugo de guayaba 150 ml y espolvorea la grenetina, mezcla muy bien yo lo hago con un tenedor porque creo que me da mejor resultado y no se forman grumos.  Deja hidratar por aproximadamente 8 a 10 minutos.

Cuando la grenetina este hidratada llevala al microondas por unos segundos para que se funda y viertela en el resto del jugo.  Mezcla perfectamente.

Gelatina de leche sabor vainilla:
Espolvorea la grenetina en el agua y mezcla con ayuda de un tenedor, deja reposar por 8 a 10 minutos para que se hidrate.

En una ollita coloca la leche, azúcar, vainilla y lleva al fuego a que suelte el hervor y se disuelva completamente el azúcar.

Retira del fuego y agrega la grenetina hidratada, como la leche esta caliente la grenetina se fundirá rápidamente, mezcla bien.

Llenado de los moldes para gelatina:
En el caso de los moldes individuales debemos colocar primero la gelatina de jugo de guayaba, dejar semi cuajar por unos minutos y después colocar la gelatina de leche (debe estar semi cuajada para que la gelatina de leche se pegue a la de agua), después colocamos la gelatina de leche es importante dejar cuajar completamente por al menos 4 a 5 horas.


En el caso de la gelatina grande vamos a colocar primero la gelatina de leche y dejar semi cuajar, cuando este semi cuajada colocamos la gelatina de agua y llevamos al refrigerador para cuajar completamente por 4 a 5 horas como en el caso anterior.

Cuando nuestras gelatinas ya estén bien cuajadas (en el caso de la grande la desmoldamos con ayuda de un poco de agua tibia) y con una servilleta de papel absorbente retiramos el exceso de humedad de la parte superior, esto para no dañar nuestros transfer.

Recortamos y colocamos los transfer en las gelatinas, recuerda que es importante hacerlo sobre la gelatina de leche para que se aprecien mejor.


Retira el transfer según la instrucción del producto que estés utilizando (yo utilice de dos diferentes tipos de papel) y listas tus gelatinas quedaran hermosas.





Aquí te dejo el video por si te surge alguna duda: