MANTECADAS SABOR NARANJA



Estas mantecadas sabor naranja son deliciosas, definitivamente me encantan, les recomiendo mucho esta receta.

Ingredientes:
250 gr harina de trigo
20 gr leche en polvo
220 gr azúcar
4 gr levadura seca
6 gr polvo de hornear (cernido)
5 huevos
200 ml aceite vegetal
150 ml jugo de naranja (natural)

opcional puedes poner un poco de ralladura de naranja (yo no lo hice, agregala junto con el jugo)

Procedimiento:


Mezclamos harina, leche en polvo, levadura seca, polvo de hornear y reservamos.

Coloca en el tazón de la batidora huevo y azúcar, trabaja hasta conseguir punto de listón (la mezcla cambiara de color y se verá súper espumosa).

Cuando tenga el punto que buscamos, bajamos la velocidad y agregamos poco a poco (en forma de hilo) el aceite vegetal, subimos la velocidad para integrar bien el aceite.

Nuevamente bajamos la velocidad de la batidora y agregamos el jugo de naranja también poco a poco, trabajamos a que todo se integre perfectamente.

Agregamos la mezcla de harina y trabajamos solo a integrar, paramos la batidora y con ayuda de una espátula terminamos de integrar los ingrediente secos que hayan faltado, hacemos esto así para evitar sobre trabajar la mezcla y así nos queden unas mantecadas suaves y esponjosas.

Colocamos la mezcla en cápsulas o capacillos llenando únicamente hasta 3/4 partes para evitar que se derramen y llevamos al horno a 180°C por aproximadamente  15 o 18 minutos, recuerda que el tiempo de cocción depende del tipo de horno que estés utilizando, así que revisalos.

Al salir del horno colócalas sobre una rejilla y dejalas enfriar completamente.

Que las disfrutes.




De esta receta tengo vídeo en mi canal de youtube, te lo dejo por si tienes alguna duda, los invito a suscribirse es totalmente gratuito y así me ayudan a que mi pequeño canal crezca, mil gracias.