MIXIOTES DE PESCADO (A MI MANERA)



Esta receta es muy rica y con ella quiero participar en el concurso que organiza mí querida amiga Angie de la cocina de Angie, "nuestras mejores recetas" por haber superado 1,000,000 de visitas y por cerca de 1,000 seguidores, muchisimas felicidades amiga eso y mas te mereces por ser una persona tan linda.

MIXIOTES DE PESCADO

Ingredientes:

      2 pescados sierras cortados en trozos y bien limpios
1 1/2 kilo de nopales picados y escurridos
  250 gr queso manchego en trozos
  100 gr mantequilla  en trozos
    50 gr chile de árbol seco molido en la licuadora (sin nada de agua debe estar seco)es un chile picoso
         Epazote picado (aproximadamente 100 gr)
         Sal al gusto

PARA ENVOLVERLOS:
- Polipapel
- Papel aluminio


Procedimiento:

Colocar un trozo de papel aluminio y sobre este uno de polipapel, colocamos un trozo de pescado, sobre este unos trozos pequeños de queso manchego y mantequilla, bastantes nopales, epazote picado, el chile molido y sal al gusto.


Envolver cerrando bien el papel aluminio para que no se salgan los jugos y colocamos en una vaporera por 30 minutos aproximadamente como es pescado está muy rápido, servir bien calientitos acompañados de arroz ya sea rojo o blanco, son una delicia.


NOTAS:

Como mis hijos son bien complicados y no les gusta estar quitando las espinas del pescado, pedí en el mercado que les quitarán las espinas y quedara un trozo de pescado limpio, para no complicarme.

Puedes utilizar cualquier otro tipo de pescado también.

El chile de árbol es un chile seco bastante picoso, lo pueden sustituir por cualquier otro que les guste.

Normalmente los mixiotes aquí en México se preparan en hojas de maguey, pero la verdad yo siento muy feo que se le quite la pielecita al maguey,  ya que después de que se hace el maguey se seca horrible, así que yo prefiero utilizar el papel aluminio y la hoja de polipapel.

Polipapel, es un plástico delgado que aquí en México venden no se si se pueda encontrar en otros lugares pero si no lo hay seguramente lo podrán sustituir por otra cosa, mas que nada la idea es que nos ayude a conservar los jugos de la carne al cocerse, pero también pueden utilizar papel encerado.


Que son Nopales?
Se llama nopal a cualquiera de los cactus del género Opuntia, familia de las cactáceas, que crece en regiones desérticas, desde la zona meridional de México hasta Nicaragua.
Son ricos en fibra y vitaminas, especialmente vitamina A, C y K, así como también en vitamina B6, contienen minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y cobre.

Estos mixiotes son muy parecidos a otros que tengo en el blog solo que esos llevan pollo aquí el enlace para que los vean y se les antojen también.

Editado el 27 de julio de 2018
Ahora que tengo mi canal en youtube la he reproducido en vídeo y los invito a suscribirse a mi canal y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.