CALDO TLALPEÑO (A MI MANERA)


Muchísimas gracias a todos por los lindos comentarios que siempre me dejan, alimentan no solo mí blog también mí corazón, un abrazo muy cariñoso para todos.

Que mejor para el frío que se ha sentido últimamente en la Ciudad de México que un rico caldito caliente y si es un caldito tlalpeño que delicia, te invito a probar, esta receta es una mezcla de varias que tengo en mis libros, quedo riquísimo.

CALDO TLALPEÑO

Ingredientes

1 pechuga de pollo
250 grs. de garbanzos o garbanza
3 jitomates asados
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo picadito
250 grs. de zanahorias
250 grs. de ejotes (creo que en otros lugares los conocen como judías verdes, les dejo una foto)
1 rama de epazote

Chiles chipotles secos (si lo deseas puede ser de lata)
cilantro picado
aguacate en trozos (palta)


Procedimiento:


Aquí la foto de las zanahorias y lo que conocemos en México como ejotes.

Ponemos a cocer la pechuga y los garbanzos hasta que la carne este suave, sacar la carne deshebrar y reservar, llevamos al fuego el caldo con los garbanzos para que se terminen de cocer.

Asamos los jitomates, los pelamos y los picamos en trocitos.

Sofreír el ajo, cebolla y el jitomate, pasar esta mezcla a la licuadora y lo molemos, agregamos esta mezcla al caldo que tiene los garbanzos(si quieres la puedes colar, yo no lo hago así me gusta), agregamos los ejotes, chiles chipotles y dejamos cocer un poco, agregamos las zanahoria y cocemos a que estén suaves, agregamos el pollo deshebrado, el epazote y hervimos por 5 minutos más.


Servimos bien caliente.

Acompañamos con trozos de aguacate (palta), cilantro y si lo desean jugo de limón.


Es riquísimo en casa les gusta muchísimo.


Editado el 02 de octubre de 2018

Ahora que tengo mi canal en youtube la he reproducido en vídeo, los invito a verla paso a paso, así como a suscribirse a mi canal y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí además de encontrar esta receta pueden encontrar muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.