EXPO MEXIPAN 2010

El mes pasado del 25 al 28 se llevo a cabo una de las exposiciones a las que siempre me encanta asistir, Mexipan 2010 en el World Trade Center de la Cd. de México, me gusta muchisimo asistir a este tipo de eventos por que siempre traen novedades y puedes tomar muchisimas ideas, tome varias fotos de pasteles por que me encantan las decoraciones obviamente a mí no me quedarán igual si decoro uno así, pero haré mí mejor esfuerzo.

Algunas de las fotos que tome, pasteles con fondant.

Están bellisimos.
Este pastel me encanto, se me hace una idea genial, la mochilita esta linda.
Ahora uno para niña, sencillo pero bastante llamativo.Pasteles con crema, algunos con motivos de nuestras próximas fechas del bicentenario de nuestra independencia así como del centenario de la revolución mexicana.

Algunos mousses, que aparte de bonitos se ven deliciosos.

En esta ocasión también había algunos chefs que estaban trabajando con chocolate, mis respetos para quien hizo esta pirámide que belleza de trabajo.Creo que cuando a las personas les gustan lo que hacen se nota, por que de verdad que se ve que le apasiona su trabajo.
Aquí terminado que linda pieza, es una trabajo de verdad muy lindo.
Un trabajo más de chocolate, como me encantaría poder hacer estas maravillas, pero creo que yo no soy tan creativa, hago mi mejor esfuerzo pero estas personas realmente son artistas.En esta ocasión colocaron un pabellón especial de la pizza, estaba llenisimo y que les cuento el aroma rico rico.
Panecillos, bizcochos como los conocen muchas personas, muffins de todos sabores.


También en esta ocasión colocaron una muestra de lo que es la panadería en México, en la que había la participación de varios de los estados de la República Mexicana, de verdad que hay unos panes que casi te gritaban comeme comeme, deliciosos.




Lo que más me gusto de esta muestra es que se promueva toda esta inmensa gama de panes que la verdad a pesar de vivir en México no los conozco todos, unos son unas verdaderas artesanías, desafortunadamente como muchas personas no comparten sus conocimientos muchas de estas recetas tradicionales se van perdiendo y quedan en el olvido, cuando pase por aquí había un señor muy amable que me regalo la receta de unos panecillos de maíz que están en esta foto, cuando la pruebe se las comparto, para que todos lo disfrutemos.


Bueno espero no haberlos aburrido con tanta foto, saben me sentía como pez en el agua, yo sería feliz viviendo en una pastelería o en una panadería, esos serian mis lugares favoritos.