LICOR DE BAILEYS (CREMA DE CAFE)

Definitivamente no soy alguien a quien le encante tomar licor, más bien los licores que tengo en casa están destinados para la preparación de mis postres, y de los pocos que llego a tomar esta precisamente esta crema de cafè mas conocida como baileys, es muy rica he visto varias recetitas de ella por los blogs y me he decidido a probar la receta de Cristina de Kanela y Limón, estoy segura de que conocen su blog por que es una joya, que manos tiene de verdad, todo lo que prepara le queda aparte de rico precioso, es una estupenda fotógrafa, gracias Cristi.


Quedo riquisima, yo únicamente hice un pequeño cambio en la preparación disolviendo primero el café en el whisky, para integrarlo mejor.


LICOR DE BAILEYS (CREMA DE CAFÉ)

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
1 lata de whisky (medir con la misma lata de leche)
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de café instantáneo
1 cucharadita de cacao puro


Procedimiento:

Disolver el café en el whisky.

Poner todos los ingredientes juntos y mezclar perfectamente a que se integre todo, yo los integre con ayuda de un batidor de globo manual y listo.

Yo lo mantuve el poco tiempo que duro en el refrigerador para que estuviera bien frió al momento de servir, aunque desapareció rapidísimo por que aproveche para preparar el riquisimo bizcocho de baileys, más adelante coloco esa receta.