GELATINAS DE FRESA CON FRESAS CON CREMA

Estas gelatinas las prepare hace muchoooooooooooooooooo tiempo, encontré las fotos y no quise dejar pasar la oportunidad de publicarlas, de hecho creo que cuando las hice no tenía aun el blog, las prepare para el primer cumpleaños de mi sobrinita Minerva que ya esta enorme.

Gelatinas de fresa con fresas con crema

Ingredientes:

Gelatina de agua

2 litros de agua
400 grs. de azúcar
60 grs. de grenetina en polvo
1 taza de agua
1 cucharadita de esencia de fresa
Unas gotas de colorante en gel rojo


Gelatina de leche

2 litros de leche
1 pizca de bicarbonato
400 grs. de azúcar
70 grs. de grenetina en polvo
250 mls. de crema ácida (yo utilice marca alpura)
500 grs. de fresas (lavadas y desinfectadas)
1 taza de agua


Procedimiento:

Gelatina de agua

En la taza de agua disolver la grenetina y dejar reposar para que se hidrate.

Poner al fuego el agua con el azúcar , cuando suelte el hervor retirar del fuego y agregar la grenetina, mover para disolver completamente la grenetina.

Dejar enfriar un poco y agregar la esencia (no debe estar caliente por que se evapora la esencia), agregar el colorante y mover para integrar bien, reservar.


Gelatina de leche:

En la taza de agua disolver la grenetina, dejarla reposar para que se hidrate.

Poner al fuego la leche con el bicarbonato y cuando suelte el hervor agregar el azúcar y dejar hervir por unos 5 minutos.

Se retira del fuego y se divide en 2 partes, en una parte se disuelve la grenetina hidratada , moviendo bien hasta que se disuelva.

La otra parte se deja enfriar y se licua con las fresas y la crema.

Cuando están las dos partes frías se unen (si empiezan a cuajarse, se ponen en baño maría para unirse o se le da un toque en el microondas).


Ya listas nuestras 2 gelatinas, preparamos nuestros vasitos, moldes o en lo que ustedes las quieran colocar, yo utilice unos moldes desechables y primero vacie la gelatina de leche y metí al refrigerador para que cuajara, ya que tenía un poco de consistencia las saque y vacie la gelatina de agua y les coloque un trozo de fresa natural y las volví a meter al refri para que terminaran de cuajar.

También puede ser que coloquen primero la capa de gelatina de agua y la fresita de decoración y en la parte de arriba la gelatina de leche ya eso es a gusto de cada persona.

Nota: en México es más común encontrar la grenetina en polvo por eso yo siempre utilizo de este tipo.



La gelatina de fresas con crema es una de mis favoritas queda deliciosa, los invito a probarla.